• Ángel Mauricio Biscochea Ferrari fue imputado por los delitos de amenaza con arma de fuego y violencia psicológica agravada | Foto referencial

El Ministerio Público solicitó privativa de libertad el 17 de abril contra el instructor de gimnasio Ángel Mauricio Biscochea Ferrari, de 39 años de edad, por presunto acoso sexual contra su expareja.

Los hechos ocurrieron el 4 de abril en el sector de El Tigre, ubicado en la parroquia Edmundo Barrios del municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.

Según el Ministerio Público, Ángel Biscochea estaba estacionado con su vehículo frente a la residencia de su expareja, con el fin de esperar a que ella llegara a casa para agredirla verbalmente.

Leer más  Detuvieron a tres policías por dispararle a un adolescente en Antímano

Posteriormente, el instructor sacó un arma de fuego y amenazó a la mujer para que lo desbloqueara de las redes sociales, y que si no lo hacía, este publicaría material íntimo de ella.

Ante esta situación, la mujer se trasladó al Centro de Coordinación Policial de San José de Guanipa para denunciar las agresiones de su exnovio. De acuerdo con las autoridades, no era la primera vez que Biscochea Ferrari la amenazaba con un arma de fuego.

Por eso, los funcionarios policiales procedieron a la aprehensión del instructor del gimnasio y lo dejaron a disposición del Ministerio Público. Los representantes de la Fiscalía 18ª le imputaron los cargos de acoso sexual, amenaza y violencia psicológica agravada; todos en grado de continuidad.

Leer más  Detuvieron a un hombre por violencia sexual contra su tía en Mérida

Ante los elementos de convicción expuestos por los representantes del ente acusador, el Tribunal 1° de Control Municipal del estado Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad en contra del sujeto, que será recluido en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona.

¿Por qué las mujeres son más vulnerables al acoso sexual?
Foto referencial

Lo que dice la ley

En la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se tipifican delitos de violencia sexual y se especifican las penas.

Leer más  MP investigará a adolescente por presuntamente amenazar de muerte a profesores y estudiantes del colegio Santa Rosa de Lima

En el artículo 19 se tipifica el delito de acoso sexual como la “solicitud de cualquier acto o comportamiento de contenido sexual, para sí o para un tercero, o el procurar cualquier tipo de acercamiento sexual no deseado que realice un hombre prevaliéndose de una situación de superioridad laboral, docente o análoga, o con ocasión de relaciones derivadas del ejercicio profesional”.

Por otro lado, el artículo 62 se especifica que esta falta tiene como consecuencia una privativa de libertad de 3 a 7 años. 

Leer más  Un hombre asesinó a su expareja y luego se suicidó en un edificio de Misión Vivienda en Caracas

ONG que prestan orientación para las víctimas

En caso de que las víctimas necesiten orientación y asesoramiento legal en caso de abuso sexual, pueden acudir a varias organizaciones no gubernamentales (ONG) para buscar ayuda.

Una de ellas es Funda Mujer, la cual brinda atención psicológica y legal para prevenir la violencia contra las mujeres. El correo de contacto de esta ONG es: fundamujervenezuela@gmail.com

También está Mulier Venezuela, una organización que se encarga de defender los derechos de las mujeres. Esta ONG puede ser contactada a través del teléfono 0414-6254125.

Noticias relacionadas