• La tía de la modelo, Thays González, cuestionó que el hospital donde su sobrina se hizo la cirugía no se hubiera pronunciado

Los familiares de la modelo y periodista Wilevis Brito pidieron a la Fiscalía venezolana abrir una investigación sobre su muerte por una presunta complicación durante una cirugía maxilofacial en el hospital Domingo Luciani del estado Miranda el 8 de abril.

“Se dicen muchas cosas y es necesario y justo que los familiares sepamos qué fue lo que en realidad ocurrió ese día”, aseguró Thays González, tía de Brito, en declaraciones para el diario La Verdad de Vargas el 18 de abril.

Leer más  Detuvieron a un hombre por violencia sexual contra su tía en Mérida

González indicó que la cirugía maxilofacial de su sobrina fue para remover un pequeño tumor en la mandíbula y colocarse un implante óseo, debido a que tenía dolor cuando comía. 

Hasta los momentos, el Ministerio Público no ha abierto una investigación sobre este caso por presuntas complicaciones médicas.

Murió la modelo venezolana Wilevis Brito durante una cirugía: lo que se sabe
Foto: @wilevis_brito | Instagram

Exigen explicaciones al hospital sobre lo ocurrido 

González cuestionó que el hospital Domingo Luciani, lugar donde su sobrina se realizó la operación, no se hubiera pronunciado por la muerte de Wilevis Brito.

“Era una operación ambulatoria, muy sencilla y estuvo planificada, con todos sus exámenes al día, por eso no sabemos qué fue lo que ocurrió. El hospital aún no se ha pronunciado. Solo nos han dicho que ella falleció por una insuficiencia respiratoria, pero ¿A causa de qué?”, agregó.

Leer más  Venezuela es el tercer país de Hispanoamérica con mayor número de denuncias de abuso sexual en Internet

Asimismo, afirmó que al momento de conocer la noticia no estaba ningún médico especialista para dar explicaciones, solo residentes. 

Detuvieron a un hombre por presunto hurto en el hospital Domingo Luciani de El Llanito
Foto: @Hosp_D_Luciani | Twitter

González señaló que el médico que firmó el certificado de defunción de su sobrina, no estuvo presente durante la intervención quirúrgica. 

“Necesitamos saber qué pasó en realidad, tenemos derecho. Así como le pasó a Wilevis, puede pasarle a otra persona y tenemos que evitarlo”, añadió.

Leer más  Familiares de Carlos Julio Rojas solicitaron que lo atienda un cardiólogo por problemas de presión arterial

¿Quién era Wilevis Brito?

Wilevis Brito, de 24 años de edad, era una modelo y periodista originaria de La Guaira. Brito se dio a conocer en esta entidad cuando se coronó como la Reina del Deporte de La Guaira en el año 2023.

Antes de obtener su título en los Carnavales 2023, Wilevis Brito también participó en el concurso Miss Cacao 2017, representando al estado Vargas. La joven aspiraba a convertirse en la Reina del Cacao Venezolano. Sin embargo, en esa edición se alzó con el título Mariarmix Paz, representante del estado Apure

Leer más  Detuvieron a tres policías por dispararle a un adolescente en Antímano

Su muerte se hizo pública cuando el martes 9 de abril el fotógrafo Carlos Wong difundió un video de ella modelando.

“El destino es algo que no se puede controlar. Al final del día nunca sabremos cuál será el último abrazo, el último beso, el último día. Siempre haz lo que realmente te haga feliz”, escribió en Instagram.

Además de modelo, Wilevis Brito era periodista egresada de la Universidad Austral de Argentina y también realizó un curso de Locución en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe
Foto: @wilevis_brito | Instagram
Noticias relacionadas