• Los nuevos miembros ingresarán oficialmente en una ceremonia que se realizará el 19 de octubre

El Salón de la Fama del Rock’n Roll anunció los 16 candidatos admitidos como nuevos miembros de 2024, entre los que destacan: Cher, Ozzy Osbourne, Peter Frampton y la banda Kool and the Gang.

Dentro de los nuevos miembros del prestigioso salón también están Mary J. Blige, A Tribe Called Quest, Dave Matthews Band y Foreigner.

Además, los fallecidos Jimmy Buffett y Norman Whitfield, la banda MC5 de Michigan, la cantante Dionne Warwick fueron seleccionados para ingresar al Salón con el Premio de Excelencia Musical.

Por la categoría de Premio a la Influencia Musical, fueron exaltados Big Mama Thornton (1926-1984), el británico Alexis Korner (1928-1984) y el inglés John Mayall, todos ellos representantes del género blues.

¿Qué es el Salón de la Fama del Rock’n Roll?

Es un museo dedicado desde 1995 a rendir homenaje a los artistas influyentes en la industria musical a través del género del rock.

Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024
Foto: Salón de la Fama del Rock’n Roll

El anuncio se hizo en vivo el 21 de abril durante el programa American Idol del canal estadounidense ABC, presentado por Ryan Seacrest y el miembro del Salón de la Fama Lionel Richie.

Leer más  En imágenes: incendio en mercado de La Hoyada afectó varios locales

Estos artistas ingresarán oficialmente a la aristocracia del rock and roll durante la trigésimo novena ceremonia de ingreso, prevista para realizarse el 19 de octubre en Cleveland (EE UU). 

Proceso de nominación

De acuerdo con la información del Salón de la Fama del Rock’n Roll, para ser nominado un artista o una banda debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de postulación.

Leer más  Científicos hallaron microplástico en testículos de humanos durante una investigación 

“El Rock & Roll es una amalgama de sonidos en constante evolución que impacta la cultura y conmueve a las generaciones. Este grupo diverso de miembros rompió barreras musicales e influyó en innumerables artistas que siguieron sus pasos”, dijo el presidente del Salón de la Fama del Rock & Roll, John Sykes, en un comunicado.

Leer más  Servicios de Internet en Caracas: cuáles son las zonas de cobertura de las empresas de fibra óptica

Ozzy Osbourne es miembro del Salón de la Fama como integrante de la banda Black Sabbath, ingresada en 2006, pero no lo era en solitario hasta ahora que fue reconocido como miembro.

Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024
Foto: Shutterstock

Entre los candidatos nominados que en esta ocasión no fueron elegidos están: Oasis, Sinéad O’Connor, Lenny Kravitz, Jane’s Addiction, Sade y Mariah Carey.

De la lista de nominados, más de mil artistas, historiadores y profesionales de la industria musical eligen un grupo pequeño. Además, los fanáticos también pueden votar en línea o en persona en el museo para escoger cinco candidatos.

Leer más  Gaudi Esté revive el imaginario de José Gregorio Hernández con sus esculturas

Exaltados en 2023

En 2023, Missy Elliott, Willie Nelson, Sheryl Crow, Chaka Khan, Don Cornelius, Kate Bush, The Spinners, Rage Against the Machine, DJ Kool Herc, Link Wray, Al Kooper y el socio compositor de Elton John, Bernie Taupiny.

Además, también fue elegido el fallecido George Michael para ingresar al salón de forma póstuma.

En esa oportunidad, destacó la exaltación de Missy Elliott, por ser la primera artista femenina de hip hop en el salón del rock, que la calificó como “una verdadera pionera en un género dominado por hombres”.

Noticias relacionadas