• La producción exitosa de Netflix busca abordar el acoso sexual, sin caricaturizar a sus personajes | Foto principal: Netflix

Bebé reno, la miniserie de Netflix se ha convertido en una de las producciones más exitosas de la plataforma estrenadas recientemente. La historia que aborda el tema del acoso sexual está inspirada en la vida de su creador Richard Gadd.

Bebé reno, obra galardonada con un premio Olivier del actor escocés Richard Gadd, cuenta la historia de un comediante que fue armable con una mujer vulnerable y que tendrá que lidiar con la obsesión enfermiza que ella desarrolla hacia él, según un artículo de BBC Mundo publicado el 24 de abril.

Leer más  Gaudi Esté revive el imaginario de José Gregorio Hernández con sus esculturas

Gadd contó que en 2015 una mujer entró en el pub de Londres donde trabajaba y tras ofrecerle una taza de té y compartir una conversación, inició un acoso por tres años. La cliente se presentaba a diario en el sitio de trabajo del actor. También asistió a los espectáculos de comedia de él.

Gadd también recibió regalos no deseados por parte de la mujer y ella solía llamarlo “Bebé reno” porque aseguraba que le recordaba a un peluche de su infancia.

La acosadora de Gadd también interpuso unas denuncias falsas contra la familia de él y también le enviaba a diario correos electrónicos tras haber conseguido su email. El intérprete británico aseguró que la policía no le creyó inicialmente cuando denunció su caso.

Leer más  Edmundo González: “Venezuela entrará al siglo XXI cuando dejemos atrás a este régimen”

El retrato de Bebé reno sobre el acoso sexual

En la ficción, la acosadora de Richard Gadd es interpretada por la actriz Jessica Gunning. A pesar de su experiencia personal, el comediante aseguró que no buscaba mostrar una caricatura del acoso sexual porque lo considera una enfermedad mental.

“El acecho y el acoso es una forma de enfermedad mental. Habría estado mal pintarla como un monstruo, porque no se encuentra bien y el sistema le ha fallado”, aseguró Gadd en declaraciones a The Independent.

Donnie, el personaje de Richard Gadd en Bebé reno, se muestra compasivo con su acosadora, debido a que tiene un pasado como víctima de abuso sexual, por lo que se siente tan vulnerable como ella. Esta historia también se inspira en la vida de su propio autor.

Leer más  Movida Acústica Urbana anunció el regreso del Rock and Mau

“El abuso deja una huella. Especialmente el abuso como éste, que se repite con promesas. Hay un patrón en el que muchas personas que han sido abusadas sienten que necesitan a sus abusadores”, declaró Gadd en una entrevista a GQ.

Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?
Foto: IMDb

El éxito de la serie

Actualmente, la serie ocupa el puesto número del top 10 de los programas de televisión más vistos en Netflix en Venezuela. 

Leer más  Servicios de Internet en Caracas: cuáles son las zonas de cobertura de las empresas de fibra óptica

Asimismo, encabeza la lista de lo más visto en otros países como México, Argentina, España y Chile. En total acumuló 63,2 millones de horas reproducidas en todo el mundo, de acuerdo con datos publicados en BBC Mundo.

Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?

Bebé reno también ha triunfado entre la crítica. Tras 26 críticas positivas de medios especializados, la plataforma de reseñas en línea Rotten Tomatoes le dio una puntuación de 100 %.

“Con siete episodios, puede que al menos un par sean demasiado largos. Sin embargo, puede ahogarte en sollozos y dejarte temblando en un sombrío reconocimiento. Diferente, inquietante y realmente buena”, comentó Hugo Rifkind, crítico del medio británic Times.

Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?
Noticias relacionadas