• Román Camacho, periodista de sucesos, detalló que el hombre padecía de alzhéimer y era atendido por su hermana

Un hombre de 65 años de edad, identificado como Ronald Ortiz, murió el 23 de abril por complicaciones de salud, días después de haber sido encontrado golpeado en su casa, ubicada en la parroquia La Dolorita del municipio Sucre en Caracas.

Roman Camacho, periodista de sucesos, detalló que el martes 16 de abril el sexagenario fue hallado con múltiples golpes y sobre un charco de sangre en su vivienda. “Ortiz padecía de alzhéimer, le costaba comunicarse y por una lesión que sufrió tras caerse hace años sufría de ataques de epilepsia”, indicó a través de su cuenta en X (antes Twitter). 

Leer más  Sensación de hormigueo en las manos: ¿a qué se debe y cómo prevenirla?

De acuerdo con el reporte de Camacho, publicado el 24 de abril, la hermana lo atendía debido a que vivía cerca. Ortiz dejó tres hijos y ocho nietos. 

Abren investigación para esclarecer el caso 

El día del hecho, el martes 16 de abril, su hermana lo encontró dentro de la vivienda y lo llevó al hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito, donde recibió atención médica. A las horas le dieron de alta para que continuara el tratamiento en su casa.

Leer más  Salario mínimo en Venezuela: ¿es realmente posible un aumento?

“Estuvo bajo cuidados de sus familiares durante varios días hasta que falleció, debido a complicaciones de salud, la mañana del martes 23 de abril”, precisó Camacho. 

Los familiares indicaron que la madrugada del martes 16 de abril vecinos escucharon gritos provenientes de la vivienda, pero no se acercaron para ver qué había sucedido. Se pudo conocer que, al momento que localizaron a Ortiz, la vivienda no tenía suministro eléctrico debido a que cortaron el cable que llegaba al inmueble.

Además, precisaron que tampoco se llevaron objetos de valor de la casa.

Leer más  ¿El gobierno británico alertó que los jóvenes vacunados contra el covid-19 están muriendo en cantidades sin precedentes?

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).   iniciaron las averiguaciones para esclarecer el caso y determinar si en el hecho están involucradas una o más personas.

Otro suceso reciente

Douglas Rico, director del CICPC, informó el 24 de abril que la Policía Científica detuvo a tres hombres por el homicidio de Luis Almandoz, de 28 años de edad, ocurrido en la parroquia Araya del municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre. 

Tras iniciar las investigaciones, los funcionarios determinaron que, para el momento del hecho, la víctima quien se desempeñaba como pescador en el sector, sostuvo una discusión que se tornó violenta con los detenidos: Álvaro Hernández, Danilo Mendoza, Carlos Jiménez y Yurvis Jiménez, aún por detener.

Leer más  ¿Cuánto cuesta realizarse un perfil tiroideo en Caracas?
CICPC detuvo a cómplices de homicidio de un hombre en el estado Lara
Foto: CICPC
Los hombres (optaron) por desenfundar armas de fuego efectuándole múltiples disparos a Luis Almandoz, a quien le quitaron la vida de manera inmediata en presencia de varios integrantes de su grupo familiar”, precisó a través de su cuenta de Instagram. 

Aunque los involucrados huyeron del lugar, el CICPC logró ubicarlos y detenerlos en la parroquia La Pastora del municipio Libertador, en Caracas. Los sujetos quedaron a la orden de la Fiscalía 58° Nacional del Ministerio Público.

Noticias relacionadas