• El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil investiga el accidente de la aeronave que cubría la ruta Los Roques-Valencia

Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas tras el aterrizaje forzoso de una avioneta en Puerto Cabello, estado Carabobo, este viernes. Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó sobre el suceso sin precisar si los cinco eran el total de pasajeros.

Leer más  Inició el pago del bono “contra la Guerra Económica” para pensionados: ¿cuál es el monto y para qué alcanza?

El funcionario indicó que la aeronave, que cubría la ruta Los Roques-Valencia, hizo un aterrizaje de emergencia en sector El Playón, al norte del Aeródromo de Puerto Cabello.

Al lugar del hecho acudieron funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), bomberos y rescatistas, quienes atendieron a las personas que resultaron lesionadas.

Leer más  El servicio de hosting IONOS anunció que dejará de funcionar en Venezuela
Al menos 1 persona murió y 4 resultaron heridas tras el aterrizaje forzoso de una avioneta en Puerto Cabello
Foto de Carlos Pérez Ampueda

El INAC investiga las causas del siniestro, agregó el viceministro en la red social, donde compartió imágenes de la aeronave y del operativo.

Otro accidente aeronáutico en Venezuela

En junio de 2022, seis personas, entre ellas un dirigente deportivo, murieron cuando el avión tipo Lear Jet en el que viajaban se precipitó a tierra en las cercanías de una fábrica de cemento en la ciudad de Charallave.

Leer más  Concierto de Miranda en Venezuela: ¿cuánto cuestan las entradas?

Los fallecidos fueron los tripulantes Guillermo Vargas y Milton Quigua, y cuatro pasajeros identificados como Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni, quien era presidente del equipo nacional de fútbol Estudiantes de Mérida.

Avioneta se estrelló en Charallave con seis personas a bordo: lo que se sabe

La aeronave había despegado desde Puerto Cabello (Carabobo) y de declaró en emergencia cuando estaba cerca del Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga, conocido como el Aeropuerto de Caracas.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 21 de mayo
Noticias relacionadas