• En un mensaje por la red social X, la coalición opositora pidió a la población venezolana “mantener el foco” en las elecciones del 28 de julio

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) condenó la detención de tres dirigentes opositores de los comandos de campaña municipales en el estado Portuguesa, luego de la visita de la líder opositora María Corina Machado en esa región el 26 de abril.

A través de su cuenta en X, el 28 de abril la PUD expresó su indignación por estas “desapariciones” durante las últimas 24 horas.

Leer más  Científicos hallaron microplástico en testículos de humanos durante una investigación 

“El régimen de Nicolás Maduro continúa en su cruzada intimidatoria, por lo que exigimos la inmediata libertad de Ámbar Márquez, Óscar Castañeda y Víctor Castillo, así como también le pedimos al pueblo de Venezuela mantener el foco en nuestro objetivo para que estos atropellos no sigan sucediendo: el cambio con la victoria de las fuerzas democráticas el próximo 28 de julio con Edmundo González Urrutia”, escribió la coalición opositora.

Leer más  Gaudi Esté revive el imaginario de José Gregorio Hernández con sus esculturas
La Plataforma Unitaria rechazó la detención de tres dirigentes opositores en Portuguesa 

Presos políticos en Venezuela

En el último balance de la organización no gubernamental (ONG) Foro Penal se contabilizó un total de 270 presos políticos en Venezuela.

Estos detenidos corresponden a 250 hombres y 20 mujeres. En cuanto a su ocupación, 123 son civiles y 147 militares.

Las detenciones 

Tras la visita de María Corina Machado en Turén, el 26 de abril, se reportaron tres detenciones por parte de fuerzas de seguridad del Estado. 

Leer más  Edmundo González: “Venezuela entrará al siglo XXI cuando dejemos atrás a este régimen”

El primer arresto ocurrió el 27 de abril. El movimiento Vente Venezuela denunció ese día la detención del activista Óscar Castañeda, quien forma parte de su equipo en el municipio Santa Rosalía, estado Portuguesa. El joven tenía apenas 20 días de haber regresado al país y había dado un discurso en el acto de la líder opositora. 

Misión de Determinación de Hechos expuso las graves condiciones de los presos políticos en Venezuela 
EFE/Miguel Gutiérrez

El 28 de abril, el movimiento denunció otras dos detenciones de miembros del comando de campaña de la PUD en el municipio Santa Rosalía del estado Portuguesa.

Leer más  Incautaron una embarcación que presuntamente era utilizada para transportar droga en Zulia

De acuerdo con la información de la tolda, los arrestos estuvieron a cargo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los detenidos fueron identificados como Víctor Castillo, coordinador municipal en Santa Rosalía, y Ámbar Márquez, dirigente del partido Primero Justicia (PJ) y miembro del comando de campaña opositor en esa localidad.

Hasta el momento, el Estado no se ha pronunciado por estas detenciones y se desconocen los motivos. 

Noticias relacionadas