-- Publicidad --
  • La principal arteria vial presentó retraso en ambos sentidos debido a una actividad política

Los alrededores de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura del distribuidor Altamira, en Caracas, fueron cerrados durante la mañana del martes 30 de abril debido a una actividad política convocada por representantes del gobierno de Nicolás Maduro. 

Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, informó que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ofreció un discurso la mañana del martes en el distribuidor Altamira, cuando se cumplen cinco años del movimiento cívico-militar, el cual fue liderado por el expresidente interino Juan Guaidó y el dirigente político Leopoldo López.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, el paso por el distribuidor Altamira fue restringido en ambos sentidos, lo que generó retraso en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro.

-- Publicidad --

La cuenta de X (Twitter) Traffic Center informó que para las 7:30 am el tránsito fue habilitado.

Autopista Valle-Coche también presenta retraso 

Reportaron cierre parcial del distribuidor Altamira en Caracas: lo que se sabe 
Foto: Cortesía

La autopista Valle-Coche presenta alta afluencia vehicular para la mañana del 30 de abril. Los reportes en redes sociales no mencionan a qué se debe la situación, sin embargo, algunos internautas se lo atribuyen a los actos oficialistas en el distribuidor Altamira. 

De acuerdo con la información, la cola empieza desde la estación de servicio de Tazón y se libera a la altura de Fuerte Tiuna, en sentido hacia Plaza Venezuela. 

Usuarios también han reportado retraso en la avenida intercomunal Valle-Coche debido a un accidente de tránsito en la calle 8. 

Los conductores que deban transitar por estas vías pueden tomar estas rutas alternas:

– Baruta

– Cota Mil

– Avenida Baralt

– Avenida Libertador

– Avenida Urdaneta

– Cumbres de Curumo

Movimiento cívico-militar de 2019

Reportaron cierre parcial del distribuidor Altamira en Caracas: lo que se sabe 
Foto: RTVE

El 30 de abril de 2019 se registró un movimiento cívico-militar que luego fue llamado intento de “golpe de Estado” por parte del gobierno nacional.

El “levantamiento militar” fue liderado por el opositor Juan Guaidó en contra del gobierno de Nicolás Maduro. El hecho comenzó en la madrugada cuando un grupo de militares se sublevó en la base aérea La Carlota, en Caracas.

“El cese definitivo de la usurpación empezó hoy, contamos con el pueblo de Venezuela. Hoy las Fuerzas Armadas claramente están del lado de la Constitución (…) Hoy, como presidente encargado de Venezuela, convoco a todos los soldados, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta”, dijo Guaidó en un mensaje que divulgó en su cuenta personal de X.

Por su parte, Jorge Rodríguez, para ese momento ministro de Comunicación y ahora presidente de la Asamblea Nacional, informó que se encontraban “enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado”. 

El alzamiento militar fue considerado infructuoso. Tarek William Saab, fiscal general de la República, aseguró para la fecha que al menos 17  personas fueron arrestadas e imputadas luego del fallido alzamiento, mientras que 34 estaban siendo investigadas por este hecho. 

Noticias relacionadas