• Varias personas resultaron heridas por ataques de motorizados oficialistas en Plaza Venezuela

Trabajadores venezolanos de diferentes gremios se movilizaron el 1° de mayo para exigir mejoras salariales. En Caracas, organizaciones y líderes sindicalistas denunciaron agresiones por parte de grupos oficialistas, así como el impedimento de las movilizaciones por parte de agentes de seguridad. 

Los manifestantes se comenzaron a concentrar a las 10:00 am en la plaza Brión de Chacaíto y una hora después iniciaron la marcha hasta Plaza Venezuela. Una vez en el lugar, los trabajadores tenían previsto movilizarse al centro de la ciudad. 

Poco antes del mediodía, motorizados oficialistas intentaron atravesar la concentración de trabajadores y sindicatos autónomos a la altura de la Torre Polar, en Plaza Venezuela. 

Leer más  Policía de Colombia capturó a un hombre que raptó a una niña venezolana de 2 años en Chile
Denuncian agresiones y enfrentamientos contra los trabajadores que marchan en Caracas 
Foto: Provea

Agresiones a manifestantes

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que los trabajadores fueron agredidos por los grupos de motorizados, mientras que los agentes de seguridad que impidieron el paso de la marcha hacia el centro de Caracas, “no actuó para impedir la agresión” contra los manifestantes.

Como resultado, un hombre resultó herido tras la agresión de los oficialistas. En un video compartido por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) se observa a una mujer echando agua en la cabeza del herido. 

Leer más  Familiares de Carlos Julio Rojas solicitaron que lo atienda un cardiólogo por problemas de presión arterial

“Yo lo ví, fue un colectivo que le dio (en la cabeza) con un casco de moto”, se escucha en el audiovisual. 

En las imágenes compartidas en redes sociales se observa a personas vestidas con prendas rojas agrediendo a varios manifestantes. 

Denuncian agresiones y enfrentamientos contra los trabajadores que marchan en Caracas 
Foto: Provea

“Esto no se puede permitir en el país, cómo es posible que bandas armadas golpeen a trabajadores. Lo que reclamamos son salarios dignos. Responsabilizamos a Maduro de lo que pueda suceder aquí”, indicó Mauro Zambrano, dirigente sindical del sector salud.

Roman Camacho, periodista de sucesos, informó que en la marcha de trabajadores los motorizados oficialistas también golpearon a la fotoperiodista Gaby Oraá y le robaron su cámara. 

“Reportaron varias personas heridas que están siendo atendidas en estos momentos”, precisó a través de su cuenta en X. 

Leer más  Venezuela es el tercer país de Hispanoamérica con mayor número de denuncias de abuso sexual en Internet

Funcionarios impidieron la movilización 

Provea informó que hay una gran presencia de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los alrededores del edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Paseo Colón en Plaza Venezuela.

Los funcionarios impidieron el avance de la marcha de los trabajadores hacia el centro de Caracas, para evitar el encuentro con la manifestación convocada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“No es justo que mientras en Miraflores se gastan millones de dólares en hacer tarima, los educadores y médicos están en chancletas”, aseveró Carlos Pinto, sindicalista de la industria de construcción.

Leer más  Detuvieron a un hombre por violencia sexual contra su tía en Mérida
Noticias relacionadas