-- Publicidad --
  • Los hombres vendían los medicamentos en un comercio de productos de limpieza

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a tres personas que se dedicaban a la comercialización ilícita de medicamentos dentro de un local comercial de productos de limpieza ubicado en el municipio Maturín del estado Monagas.

La detención la realizaron comisiones de la Delegación Municipal de Maturín. Douglas Rico, director del cuerpo de seguridad, indicó que los sujetos quedaron identificados como Maikhel Reinales, Hieeth Aparicio y Jennyfer Buitriago; de 47, 37 y 31 años de edad, respectivamente. 

“Mediante denuncias anónimas e investigaciones de campo, se conoció que en su comercio de productos de limpieza también vendían medicamentos sin contar con la permisología ni las condiciones de salubridad exigidas para tal fin, poniendo en riesgo la salud de quienes adquirían estos medicamentos”, indicó Rico a través de su cuenta de Instagram. 

Leer más  ¿El candidato Edmundo González tiene un carnet de la CIA?

-- Publicidad --

Rico precisó que tras su captura se le incautaron 98 ampollas de morfina y vitaminas. Los hombres quedaron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Otro caso reciente

El 26 de febrero, Douglas Rico informó que funcionarios del CICPC detuvieron a un hombre, identificado con las iniciales E.E.T.J (31 años de edad), por venta ilícita de medicamentos en el estado Bolívar. 

Al realizar pesquisas e investigaciones de campo, en aras de disminuir los delitos que atentan contra la salud pública, funcionarios de la Policía Científica avistaron a este hombre quien se encontraba en un puesto ambulante en plena vía pública de la avenida Manuel Piar”, detalló Rico. 

De acuerdo con el reporte, el hombre vendía diversos medicamentos en dólares por un precio menor al del mercado, sin ningún tipo de permisología y control sanitario. 

Leer más  Alertan sobre un repunte de casos de dengue en Mérida

El director del cuerpo de seguridad indicó el sujeto fue detenido en flagrancia con 19 cajas de sildenafilo, complejo b, fluconazol, de florida, atamel forte, dolgrip, dexametasona, sildenafilo, amoxicilina de clavulanato, antigripal, migren, cefadroxilo, clotrimazol y 153 blíster de azitromicina, losartan potásico, acetaminofén, entre otros medicamentos. 

Quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Leer más  ¿Quién fue Bette Nash, la azafata con más años de servicio?

CICPC exhortó a no comprar medicinas “ilegales” 

En varias oportunidades, Douglas Rico ha exhortado a la ciudadanía a no comprar medicinas “fraudulentas” a particulares o establecimientos que no cuenten con los permisos reglamentarios. 

“Estos medicamentos que compras en las calle a extraños pueden ser productos inocuos, y que el componente activo que tiene el medicamento no exista. La ingesta de ese tipo de medicinas puede causar problemas irreversibles”, indicó Rico en un mensaje publicado en Instagram en agosto de 2023. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta un servicio de cuidado y acompañamiento para un adulto mayor en Venezuela?

En este sentido, instó a las personas a comprar las medicinas solo en farmacias.

Noticias relacionadas