- Los hombres vendían los medicamentos en un comercio de productos de limpieza
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a tres personas que se dedicaban a la comercialización ilícita de medicamentos dentro de un local comercial de productos de limpieza ubicado en el municipio Maturín del estado Monagas.
“Mediante denuncias anónimas e investigaciones de campo, se conoció que en su comercio de productos de limpieza también vendían medicamentos sin contar con la permisología ni las condiciones de salubridad exigidas para tal fin, poniendo en riesgo la salud de quienes adquirían estos medicamentos”, indicó Rico a través de su cuenta de Instagram.
Rico precisó que tras su captura se le incautaron 98 ampollas de morfina y vitaminas. Los hombres quedaron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.
Otro caso reciente
El 26 de febrero, Douglas Rico informó que funcionarios del CICPC detuvieron a un hombre, identificado con las iniciales E.E.T.J (31 años de edad), por venta ilícita de medicamentos en el estado Bolívar.
De acuerdo con el reporte, el hombre vendía diversos medicamentos en dólares por un precio menor al del mercado, sin ningún tipo de permisología y control sanitario.
Quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
CICPC exhortó a no comprar medicinas “ilegales”
En varias oportunidades, Douglas Rico ha exhortado a la ciudadanía a no comprar medicinas “fraudulentas” a particulares o establecimientos que no cuenten con los permisos reglamentarios.
“Estos medicamentos que compras en las calle a extraños pueden ser productos inocuos, y que el componente activo que tiene el medicamento no exista. La ingesta de ese tipo de medicinas puede causar problemas irreversibles”, indicó Rico en un mensaje publicado en Instagram en agosto de 2023.
En este sentido, instó a las personas a comprar las medicinas solo en farmacias.