• Los afectados recibieron atención en el Hospital de Tovar, en donde se mantienen estables | Foto: @cperezampueda | Twitter

El director de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó el jueves 2 de mayo sobre un caso de intoxicación masiva que afectó a 12 estudiantes y una profesora en el colegio La Presentación ubicado en el municipio Tovar del estado Mérida.

Pérez Ampueda reportó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que el hecho ocurrió como consecuencia de una fumigación realizada en la parte externa del centro educativo.

“Se realizó la evacuación preventiva de 320 personas entre personal estudiantil, docentes y administrativos”, agregó. 

Por su parte, el periodista Leonardo León precisó que, a pesar del proceso de fumigación, la escuela no había suspendido las actividades escolares.

Leer más  Sindicato de Maestros del Distrito Capital denuncia que llevan casi 800 días sin aumento salarial

Los detalles del caso

Pérez Ampueda también indicó que los 12 afectados recibieron atención prehospitalaria por parte de los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo que se presentaron en el lugar.

Algunos de los síntomas por intoxicación que presentaron los afectados fueron disnea (dificultad para respirar), así como también irritación en ojos y piel. 

Leer más  Denuncian que persisten los grupos guerrilleros y economías ilícitas en la frontera colombo-venezolana 

Tras haber recibido la atención de los funcionarios, trasladaron a los estudiantes y la maestra hasta el Hospital de Tovar en donde se mantienen estables.

De acuerdo con Pérez Ampueda, la fumigación realizada en los alrededores de la escuela por el personal obrero de la institución educativa tenía como objetivo ahuyentar a las serpientes.

Leer más  Aumento de secuestros en frontera de México con EE UU causa alarma entre migrantes
Al menos 12 estudiantes en Mérida se intoxicaron por una fumigación: los detalles
Foto: @cperezampueda | Twitter

Casos de intoxicación masiva en Mérida

En los últimos tres meses, la prensa regional ha reportado dos casos de intoxicación masiva en Mérida. El 31 de marzo de 2024, 12 personas se intoxicaron por los alimentos consumidos en un club del municipio Campo Elías de dicha entidad.

El periodista Jade Delgado informó a Unión Radio que 6 adultos y 6 niños recibieron atención en el Hospital Universitario de Los Andes en Mérida.

Las autoridades establecieron un enlace con el departamento de Epidemiología y el personal se presentó en el club para investigar el incidente. 

Leer más  ONG cuestiona al CNE por no dar prórroga para las solicitudes de impugnación en el RE
Al menos 12 estudiantes en Mérida se intoxicaron por una fumigación: los detalles
Foto: Jade Delgado | Unión Radio

El segundo caso tuvo lugar el 20 de febrero en la Unidad Educativa Julio César Dávila, ubicada en la parroquia La Mesa de Los Indios del municipio Campo Elías.

Ocho estudiantes fueron trasladados de emergencia al Hospital Universitario de Los Andes por un caso de intoxicación tras consumir bebidas saborizantes de sobre.

Los infantes presentaban fuertes dolores estomacales, de acuerdo con una publicación del Diario de Los Andes.

Noticias relacionadas