-- Publicidad --
  • El intérprete es el único que participó en Titanic y la trilogía de El señor de los anillos, las películas más galardonadas en la historia de los Oscar | Bernard Hill en Titanic. Foto principal: Screen Rant

El actor británico Bernard Hill murió este domingo 5 de mayo a los 79 años de edad. Hill destacó en el mundo del cine por sus papeles en películas como Titanic (1997) y la trilogía de El señor de los anillos.

El agente del intérprete inglés Lou Coulson confirmó la noticia de su fallecimiento al medio británico BBC. Hasta el momento, los medios de comunicación no han explicado las causas de la muerte de Hill.

El actor tenía más de 40 años de carrera tanto en el cine como en la televisión, especialmente para las series de la cadena BBC.

Murió el actor británico Bernard Hill a los 79 años de edad
Foto: Getty Images

Reacciones a la muerte del actor

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Bernard Hill, varias figuras del mundo del entretenimiento se han pronunciado sobre el actor.

-- Publicidad --

Lindsay Salt, directora de BBC Drama, aseguró que fue un honor haber trabajado con este actor y envió sus condolencias a sus seres queridos.

“Desde Boys from the Blackstuff a Wolf Hall, The Responder y muchas más, nos sentimos realmente honrados de haber trabajado con Bernard en la BBC. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos en estos tristes momentos”, aseguró en declaraciones publicadas por este medio británico.

Por su parte, la música escocesa Barbara Dickson expresó una “gran tristeza” por el fallecimiento del actor.

“Con gran tristeza me doy cuenta de la muerte de Bernard Hill. Trabajamos juntos en el maravilloso espectáculo de John Paul George Ringo y Bert, Willy Russell 1974-1975. Un actor realmente maravilloso. Fue un privilegio haberme cruzado con él. Q.E.P.D., Benny”, escribió en X (antes Twitter).

Trayectoria artística de Bernard Hill

Gracias a sus papeles como el rey Théoden en El señor de los anillos y del capitán Edward Smith en Titanic, fue el único actor que ha actuado en dos de las películas más premiadas en la historia de los Oscar.

Hill estuvo tres veces nominado al Premio de Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés) gracias a Titanic, El señor de los anillos las dos torres y El señor de los anillos: el retorno del rey, por este último obtuvo el SAG en 2003 en la categoría de Mejor Reparto.

Murió el actor británico Bernard Hill a los 79 años de edad
Bernard Hill en El señor de los anillos | Foto: New Line Cinema

Además de Titanic y El señor de los anillos, el intérprete británico también participó en películas como El sueño de una noche de verano (1999), Wimbledon (2004) y prestó su voz para el juez Hopkins en Paranorman (2012), cinta animada de los directores Sam Fell y Chris Butler.

Asimismo, destacó también en la televisión gracias a sus papeles en series como Boys from Blackstuff y A Very Social Secretary, ambas actuaciones le valieron una nominación a los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (Bafta, por sus siglas en inglés) en 1987 y 2005.

Además de estos dos dramas, Hill también destacó por su participación en la miniserie británica Wolf Hall, en donde interpretó al duque de Norfolk, el tío de Ana Bolena. También participó como actor invitado en la tercera temporada de la serie Juego de tronos, donde interpretó a Terrence Tymber.

Noticias relacionadas