-- Publicidad --
  • Un correo que recibieron varias personas señala que la empresa de alojamiento web suspenderá sus servicios en el país 

Usuarios en la red social X (antes Twitter) indicaron que recibieron un correo electrónico de Hostinger, un proveedor de alojamiento web y dominios web, en el que se indica que a partir del 10 de junio de 2024 su servicio quedará suspendido para quienes tengan una cuenta creada y manejada desde Venezuela. 

“Además, a partir del 6 de mayo de 2024 no podrá renovar ni actualizar sus servicios existentes ni comprar otros nuevos. Esto se debe a que el país que se utiliza en la dirección de su cuenta enfrenta sanciones integrales o está restringiendo según nuestra política”, se lee en una de las captura de correo compartidas en X. 

Leer más  Segunda onda tropical del año: prevén lluvias en varias regiones de Venezuela
Borrador automático

El usuario identificado como Freelance (@dacastilloca) precisó que la empresa ha decidido cancelar su cuenta CLOUD de 4 años por regirse a sanciones. Compartió capturas de la conversación con un personal de soporte, quien le recomendó buscar otro hosting que brinde servicios en el país. 

“Un soportista me dice un rotundo no, por controlar mi cuenta desde Venezuela. Ya me ha pasado con otras herramientas, aun teniendo VPN paga”, agregó. 

-- Publicidad --
Denunciaron que Hostinger dejará de funcionar para usuarios en Venezuela

Otras denuncias

El usuario Luis Perozo Cervantes (@yocriticovlog) indicó que Hostinger no realizará reembolsos de los dominicos contratados con su empresa.  “Es un robo: mi dominio tiene más de seis meses de vigencia y debo transferirlo (pagando a otra plataforma) perdiendo el tiempo que me falta”, precisó. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta un servicio de cuidado y acompañamiento para un adulto mayor en Venezuela?

De acuerdo con el personal de soporte, en su caso, tampoco se le realizará reembolso de los servicios debido a que están limitados a transferir recursos a su ubicación. Esto para garantizar el cumplimiento de la normativa internacional.

En respuesta a otro usuario sobre si podía cambiar su dirección, el equipo de soporte le informó que para realizar el cambio debía probar su dirección con alguna factura de servicio a su nombre de menos de tres meses, así como un documento de identidad (pasaporte, cédula o licencia de conducir).

Denunciaron que Hostinger dejará de funcionar para usuarios en Venezuela

¿Qué dicen los términos de servicio?

En los términos de servicio de Hostinger, específicamente en el punto 2 sobre la elegibilidad/autoridad, se indica que el sitio web y los servicios de la empresa están disponibles solo para usuarios que pueden tomar contratos legalmente vinculantes bajo la ley aplicable.

Leer más  ¿Quién fue Bette Nash, la azafata con más años de servicio?

En el apartado de “Sanciones”, la empresa señala que al utilizar el servicio el usuario debe garantizar que no es residente habitual y no utiliza ni distribuye los servicios de Hostinger en ningún país o región sujeto a sanciones integrales de los Estados Unidos.

Estos son los países que están en el listado de Hostinger como sancionados:

-Cuba

-Irán

-Corea del Norte

-Rusia

-Siria

-Ucrania (Crimea, Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson)

-Bielorrusia 

-Venezuela

“(El usuario) reconoce que la lista de países y regiones sancionados está sujeta a cambios de acuerdo con las últimas regulaciones y acepta cumplir con dichos cambios a medida que ocurran. Asimismo, confirma que no está incluido en ninguna lista de sanciones”, agrega. 

Leer más  ¿El candidato Edmundo González tiene un carnet de la CIA?

Además, la empresa destaca que al utilizar Hostinger el usuario se compromete a no utilizar ni distribuir los servicios, ya sea directa o indirectamente, para o en beneficio de cualquier parte sancionada.

La empresa no se ha pronunciado

Hasta el momento, Hostinger no ha realizado un comunicado público a través de su página web o redes sociales respecto a la información que varios usuarios empezaron a recibir.

La empresa fue fundada en el año 2004 en Lituania. Cuenta con más de 30 millones de usuarios en al menos 178 países y cinco filiales bajo su propiedad. 

Noticias relacionadas