-- Publicidad --
  • Este galardón fue establecido en 1988 por la Casa Blanca y cuenta con el apoyo del Congreso y el Ejército de Estados Unidos | Foto principal: EFE

La diseñadora venezolana Carolina Herrera será galardonada en la 37ª edición de las premiaciones de la Fundación de la Herencia Hispana en la categoría Moda. La información fue publicada el 9 de mayo por la casa de moda en su cuenta de Instagram.

“Felicitaciones a nuestra fundadora, Carolina Herrera, quien será honrada con el premio de la Herencia Hispana a la Moda en la 37ª entrega anual de los Premios de la Herencia Hispana en en la Casa de Ópera del Centro para las Artes Escénicas John F. Kennedy, en septiembre de 2024”, reseñó la cuenta de la marca.

La Fundación de la Herencia Hispana fue establecida en 1988 por la Casa Blanca con el fin de homenajear a los latinos y su influencia cultural en Estados Unidos. Esta organización también cuenta con el respaldo del Congreso y el Ejército norteamericano, las empresas Fortune 500 y otras organizaciones sin fines de lucro.

Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de la organización, expresó su admiración por la trayectoria de la diseñadora caraqueña ya que, a su juicio, Carolina Herrera es un ícono de la cultura de la hispanidad en EE UU y el mundo.

-- Publicidad --

“La Fundación de la Herencia Hispana está encantada de honrar a la trascendente Carolina Herrera, un verdadero ícono global que ha representado a nuestra comunidad con una visión, determinación y gracia tremendas a lo largo de su carrera histórica”, dijo Tijerino.

Carolina Herrera: la representante venezolana de la elegancia cumple 83 años de edad

La trayectoria de Carolina Herrera

Carolina Herrera, de 85 años de edad, comenzó con su empresa de moda en 1980, cuando lanzó su primera colección. En 1981 participó en su primer desfile, cuando tenía 42 años de edad.

En 1981 Carolina Herrera comenzó a vestir a grandes figuras como la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa Naty Abascal, la condesa Consuelo Crespi, la reina Isabel II e Ivana Trump, exesposa de Donal Trump.

La diseñadora caraqueña confeccionó su primer vestido de novia en 1986 y en 1987 incluyó perfumes en su portafolio de productos. En los años 90 su marca logró reconocimiento Más allá de Venezuela y a principio de los años 2000 abrió su primera boutique en la ciudad de Nueva York.

Su marca CH fue fundada en 2001 y actualmente tiene más de 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales de 104 países. Desde 1969 está casada con Reinaldo Herrera y tiene cuatro hijos, de los cuales una de ellas, Carolina Adriana, trabaja para la empresa de su madre.

La diseñadora fue durante un tiempo marquesa consorte de Torre de Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera hasta que en 1992 un juzgado español ese título nobiliario. Reynaldo Herrera fue editor de la revista Vanity Fair.

En 2007, Carolina Herrera fue escogida entre los 100 latinos más influyentes de la revista People. También recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes por parte del rey Juan Carlos I de España en 2005.

En 2018 decidió retirarse como directora creativa de su propia marca para dedicarse a su familia. Le dejó el cargo al estadounidense Wes Gordon. Se calcula que el patrimonio neto de Carolina Herrera es de unos 130 millones de dólares.

Shakira utilizó un vestido de Carolina Herrera en la Met Gala 2024

El 6 de mayo, la cantante colombiana Shakira utilizó un vestido rojo de la marca Carolina Herrera durante la Met Gala 2024, que se celebró en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Wes Gordon, actual director creativo de la empresa fundada por la diseñadora venezolana, fue el responsable de diseñar el atuendo utilizado por Shakira. El vestido era un diseño de crepé sin tirantes en color rojo con detalle cut-out, con la espalda al descubierto y un detalle de broche en forma de flor en el escote.

La cantante también llevó unas sandalias de tacón satinadas en color rojo con pulsera al tobillo. El propio Wes Gordon acompañó a Shakira durante la pasarela de los Met Gala.

Noticias relacionadas