• Los equipos de rescate intentan recuperar la cabina de la aeronave

Autoridades venezolanas informaron durante la tarde del domingo 12 de mayo que se identificaron las identidades de seis de los ocho tripulantes que estaban a bordo de la aeronave que se precipitó el 9 de mayo en el estado Zulia. 

El diario Versión Final reseñó que fuentes ligadas al caso indicaron que los análisis científicos, antropológicos y odontogramas lograron que se pudieran reconocer los cuerpos de Federico Wolter, Laura Prieto, Paula Hómez, Hilda Rincón y los niños Germán y Mía Wolter.

De acuerdo con la información, solo faltarían por identificar los cuerpos de Germán Wolter y el piloto Bernardo Azócar.

Leer más  Detuvieron a un hombre por agresión física contra su madre de 74 años en Sucre

Los equipos de rescate en las últimas horas han recuperado piezas del fuselaje y objetos personales de las víctimas. Además, en el operativo se están realizando esfuerzos para poder extraer las piezas más grandes que cayeron en el lago de Maracaibo, entre ellas, la cabina de la aeronave.

Los rescatistas han instalado un centro de operaciones en el muelle El Toro, ubicado en Isla de Toas al norte del lago de Maracaibo, para facilitar las labores de búsqueda que se han extendido por más de 12 horas diarias. 

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 20 al 26 de mayo

“La avioneta la ubicamos desde el día viernes (10 de mayo), según los pescadores se precipitó en caída libre. Allí donde impactó, hay un amasijo grande que no podemos sacar por falta de equipos tipo grúa o un tipo de embarcación tipo garrafa plana, es pesado y a pulso es imposible sacarlos”, dijo Alberto Sobalvarro, alcalde del municipio Almirante Padilla (Zulia).

Cómo avanzan las labores de búsqueda de los restos de la aeronave que se estrelló en Maracaibo
Foto: Versión Final

En el avión viajaba una familia de siete personas

Una familia de ocho personas viajaba en la aeronave, siglas YV-3296, la cual despegó el jueves 9 de mayo, aproximadamente a las 3:48 pm, del aeropuerto La Chinita en Zulia. El grupo se dirigía al estado Nueva Esparta, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Leer más  Anunciaron la entrega del bono “Somos Venezuela”: ¿para qué alcanza y quién lo recibe?

El último punto de referencia de la aeronave fue la Isla de San Carlos, en el municipio Almirante Padilla, en Maracaibo.

Cómo avanzan las labores de búsqueda de los restos de la aeronave que se estrelló en Maracaibo
Foto: Versión Final

Sobre la Isla de San Carlos

Se encuentra al norte del estado Zulia. Está ubicada entre el Golfo de Venezuela y el Lago de Maracaibo, al norte de la isla de Toas. A pesar de su nombre, San Carlos no es una isla en el sentido estricto, sino una península.

Esto también se dice porque la isla de 40 kilómetros y medio no siempre es tal: cuando la marea baja se convierte en una península accesible por tierra en vehículos rústicos.

La aeronave estaba piloteada por el capitán Bernardo Azócar, mientras que los pasajeros son:

Leer más  Autoridades definieron plan de acción ante las 45 ondas tropicales que pasarán por Venezuela

– Federico Wolter

– Paula Homez

– Germán Wolter

– Hilda Rincón

– Laura Prieto 

– Germán Wolter (menor de edad)

– Mia Wolter (menor de edad)

De acuerdo con datos de la página de seguimiento de vuelos Flightradar, la aeronave no alcanzó los 10.000 pies de altura y se desplomó.

Noticias relacionadas