• La empresa HMD Global señaló que el teléfono cuenta con el popular juego de la serpiente

HMD Global, la empresa fabricante de la marca Nokia, relanzó en mayo de 2024 el icónico teléfono modelo 3210, el cual salió al mercado por primera vez en 1999. La versión renovada está adaptada a los “nuevos tiempos” con cámara, Bluetooth, batería de larga duración y acceso a la red 4G.

“Volvamos al año 2000, cuando las conversaciones importaban más que los me gusta y los compartido. Un teléfono legendario regresa con una batería de larga duración y un rediseño para los tiempos modernos. Esto es lo mejor de la newstalgia: el regreso del Nokia 3210”, señala la compañía en su página web. 

Leer más  ¿Quién fue Bette Nash, la azafata con más años de servicio?

Además, el modelo renovado contará con el popular juego de la serpiente. De acuerdo con HMD, el dispositivo tiene un precio aproximado de casi 80 dólares.

Borrador automático

¿Cómo es la nueva versión del Nokia 3210?

El Nokia 3210 se ofrece en tres colores distintos: gris oscuro, amarillo y azul. El dispositivo cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas y resolución QVGA. La cámara trasera tiene un sensor de 2 Megapíxeles y flash LED. 

La batería (extraíble) es de 1.450 mAh y ofrece hasta 9,8 horas de autonomía en conversación. La carga se realiza mediante un puerto USB-C. Tiene un almacenamiento interno de 128 MB y RAM de 64 MB. 

Leer más  Espasmos faciales: ¿cuáles son sus causas y los tratamientos?

El modelo renovado cuenta con conectividad 4G, Bluetooth, doble SIM y ofrece una ranura microSD para tarjetas de hasta 32 GB de capacidad. Además, contiene la versión moderna de Snake, el videojuego mítico que también estaba incluido en la versión original, con gráficos más avanzados a todo color.

Borrador automático

Su procesador es el Unisoc T107, y el sistema operativo es el S30+​. En cuanto al audio, el teléfono cuenta con radio FM (funciona con o sin audífonos) y con MP3 Player. 

El Nokia 3210 viene en una caja que incluye: guía de inicio rápido, folleto de seguridad, guía del usuario, la batería extraíble y cargador.

Leer más  Sensación de hormigueo en las manos: ¿a qué se debe y cómo prevenirla?

Anuncio del regreso del Nokia 3210

En marzo de 2024, HMD publicó en su cuenta en X (antes Twitter) una imagen sobre el cumpleaños de uno de sus modelos más clásicos. “Un ícono regresa en mayo”, decía la publicación.

La fecha coincidía con el 25º aniversario de uno de los dispositivos más populares en la historia de la telefonía móvil. Con el relanzamiento, la compañía apeló a la nostalgia de quienes utilizaron este teléfono a inicios de los 2000. 

Es oficial: ¡El ícono regresa! El Nokia 3210 está regresando y ¡Es mejor que nunca!”, indicó la empresa el 9 de mayo. 

El Nokia 3210 original

La primera versión de este dispositivo fue uno de los primeros teléfonos sin antena externa. Por primera vez, el público objetivo de la marca fueron los jóvenes, por lo que venía con tres juegos, carcasas intercambiables, tonos de llamada personalizables, envío de imágenes en SMS y un precio competitivo.

Leer más  ¿Cómo saber si un video está hecho con inteligencia artificial?

El Nokia 3210 cuenta con elementos como agenda telefónica, mensajes, registro de llamadas, ajustes, desvío de llamadas, juegos, calculadora, reloj y tonos. Es uno de los teléfonos de la marca más populares con más de 160 millones de unidades vendidas en todo el mundo. 

Noticias relacionadas