• Hasta el momento se desconoce la fecha exacta de su estreno, pero llegará en 2025 | Foto: HBO / EFE

HBO presentó imágenes de la segunda temporada de The Last of Us protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, una serie que en su primera emisión batió un récord como la más vista de la plataforma.

La segunda temporada se estrenará en 2025, aunque Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO, no ofreció la fecha exacta del estreno.

En imágenes: así se verá la segunda temporada de The Last of Us
EFE/HBO

Bloys y Max Content presentaron las imágenes nuevas, una de Pascal en el papel de Joel y otra de Ramsey como Ellie, durante el Upfront de Warner Bros. Discovery que divulga en Nueva York los avances de 2025.

Leer más  Agresor del primer ministro de Eslovaquia se declaró culpable 
En imágenes: así se verá la segunda temporada de The Last of Us
Foto: @TheLastofUsNews | Twitter

La serie está basada en el videojuego homónimo que la empresa desarrolladora Naughty Dog sacó al mercado en 2014.

El éxito de la serie en su primera temporada

The Last of Us, ganadora de ocho Emmy, narra el recorrido del propio Joel y la joven Ellie, que sin mantener vínculos familiares alcanzan una estrecha relación, por un Estados Unidos destruido mientras se enfrentan a todo tipo de asesinos y despiadadas criaturas.

En la página especializada en cine y televisión IMDb, el drama de ciencia ficción contó con al menos cinco capítulos que tuvieron una puntuación de 9/10. Entre los que recibieron la calificación más alta destacan Endure and Survive, el cual obtuvo 9,4/10, y sigue el encuentro de Joel y Ellie con el hombre más buscado de Kansas City y la cacería de Kathleen. 

Leer más  Edmundo González consideró que elecciones presidenciales definirán comportamiento de la migración

Por otro lado, el segundo capítulo con mejor puntuación fue el octavo When We are in need, con 9,3/10. En este penúltimo episodio de la serie, el personaje de Ellie se cruzó con un grupo de vengativos supervivientes, mientras Joel, quien estaba débil de salud, se enfrentaba a una amenaza.

Foto: HBO

Para esta segunda temporada, además de Pascal y Ramsay, participarán Gabriel Luna como Tommy, y Rutina Wesley como María.

El nuevo elenco también incluye a Kaitlyn Dever, Isabela Merced, y Young Mazino. La reconocida Catherine O’Hara también está en la lista como estrella invitada.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 19 de mayo

Fuera del circuito estadounidense, la serie se convirtió en la serie más vista en la historia de HBO Max en Europa y América Latina en 2023. 

The Last of Us tuvo un crecimiento constante en audiencia

The Last of Us debutó ante 4,7 millones de espectadores en enero de 2023 y mostró un crecimiento constante a lo largo de su primera temporada. Este ascenso lo logró a pesar de la competencia de transmisiones deportivas en vivo y transmisiones de premios, señaló Warner en un comunicado publicado en marzo de 2023.

La audiencia del capítulo final de la serie de HBO marcó un aumento del 75 % en la visualización nocturna del debut en comparación con el estreno de la serie.

Leer más  F1: Verstappen reafirmó su liderato al ganar en Imola
En imágenes: así se verá la segunda temporada de The Last of Us
The Last of Us (Temporada 2) | Foto: @TheLastofUsNews | Twitter

El capítulo final de la primera temporada de este drama apocalíptico, emitido en marzo de 2023, contó con 8,2 millones de espectadores en HBO Max y transmisiones lineales, según la compañía de análisis de audiencias Nielsen y datos propios de Warner.

De hecho, el cierre de temporada compitió con la transmisión en vivo de los Premios Oscar 2023 que los usuarios pudieron ver también por HBO Max. Pedro Pascal, protagonista de la serie, participó en el anuncio de un galardón de esos premios junto a la actriz Elizabeth Olsen. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas