• El sujeto habría ingresado a la vivienda de una de las víctimas, a quien amenazó de muerte con un arma blanca 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre acusado de captar a mujeres para robarlas y abusar de ellas en el sector El Milagro de la ciudad de Guatire, estado Miranda.  

El hombre, identificado como Youlin Cedeño, de 20 años de edad, habría ingresado en horas de la noche a la vivienda de una de las víctimas con un arma blanca, según detalló el director del CICPC, Douglas Rico, en una publicación en su cuenta en Instagram el 16 de mayo. 

Leer más  Detuvieron a una mujer por cometer trato cruel contra su hijo en Bolívar

El acusado presuntamente amenazó de muerte a la mujer para abusar de ella y luego huir con el teléfono celular de la víctima y otras pertenencias. 

Rico informó que la detención ocurrió en el sector Terraza Country de El Rodeo, en el municipio Zamora, y que el sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 31° del Ministerio Público del estado Miranda.

Leer más  Los problemas más comunes relacionados con la tiroides y cómo afectan a quienes los padecen 
Capturaron a un hombre acusado de robar y abusar sexualmente de mujeres en Guatire
Foto: @douglasricovzla

Otro hecho 

Funcionarios del CICPC detuvieron a un hombre acusado de someter a mujeres para robarlas en el estado Portuguesa. 

El sujeto fue identificado como Oscar Silva, de 24 años de edad, y presuntamente “tenía azotada” a la comunidad de Las Delicias, parroquia Acarigua del municipio Páez, por los constantes robos en el sector.

Douglas Rico informó que el detenido se ocultaba en horas de la madrugada y esperaba a sus potenciales víctimas para someterlas bajo amenazas de muerte, agresiones físicas y así despojarlas de sus pertenencias.

Leer más  Edmundo González: “Venezuela entrará al siglo XXI cuando dejemos atrás a este régimen”
Capturaron a un hombre acusado de robar y abusar sexualmente de mujeres en Guatire
Foto: @douglasricovzla

Tras su detención, se recuperó un celular propiedad de una de sus víctimas. El sujeto quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público.

Agresiones contras las mujeres en Venezuela

El Observatorio Digital de Femicidio del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) informó el 16 de mayo que en el país se registraron 6 femicidios consumados y 2 en grado de frustración durante la primera semana de mayo.

La organización no gubernamental (ONG) detalló que las cifras reflejan que cada 21 horas ocurrió una acción femicida en Venezuela.

Leer más  Incautaron una embarcación que presuntamente era utilizada para transportar droga en Zulia

En un comunicado publicado en su página web, la ONG explica que en cinco de los hechos el agresor propinó golpes a la víctima con sus propias manos o con objetos contundentes. 

“Las mujeres víctimas de violencia se encuentran en continuo desamparo, pues el Estado venezolano no ha aplicado medidas que garanticen su protección. Además, la impunidad que se maneja en el sistema de justicia solo permite que se perpetúe la violencia”, reza el comunicado.

Noticias relacionadas