- El empresario reiteró que pretende expandir la red social a un nivel macro, en el que se puedan realizar videollamadas, jugar, reservas en línea, entre otras cosas | Foto principal: EFE
Elon Musk, empresario y actual dueño de la red social X (antes Twitter), confirmó el viernes 17 de mayo que el dominio de Twitter.com migró por completo a X.com. Aunque el logo de Twitter cambió a X en julio de 2023, el dominio no era de su propiedad.
«Todos los sistemas centrales han pasado a X.com», afirmó Musk a través de su cuenta en X, acompañando su texto de una imagen en la que aparece el logo en color blanco sobre un círculo azul.
En tiempos recientes ha declarado que su objetivo es expandir X a una macroaplicación que combine funciones de videollamadas, juegos, noticias, reservas en línea y otros servicios.
X, al igual que otras redes, está siendo investigada por los reguladores europeos por su potencial contribución a la desinformación.
Otros cambios en el diseño de interfaz de X
Elon Musk informó en marzo de 2024 sobre otros cambios que tendrá la interfaz de X, entre ellos, los botones inferiores de las publicaciones donde se muestra la cantidad de “me gusta”, con la figura en forma de corazón, repost o publicaciones y las métricas, que muestran las impresiones del contenido.
Sobre el diseño de la interfaz
“Solo tiempo y recuento de vistas en la esquina superior derecha, nada en la parte inferior. Desliza el dedo hacia la derecha para responder, hacia la izquierda para marcar favorito, mantén presionado para todas las demás acciones. Muy limpio”, expresó Musk el 7 de marzo a través de X.
De Twitter a X
X fue lanzada al mercado con el nombre de Twitter en 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams y fue calificado por los medios de comunicación especialistas en tecnología como un “fenómeno global”, debido a que le permitía a sus usuarios compartir pensamientos, opiniones e información en 140 caracteres.
En abril de 2022, Elon Musk se convirtió en el dueño de la red social e implementó varios cambios, entre ellos, aumentar el límite de caracteres de los tuits de 140 a 280, lo que permitió a los usuarios expresarse con mayor profundidad y detalle.
Además, cuenta con un algoritmo más sofisticado que permite personalizar el contenido que aparece en el timeline.