-- Publicidad --
  • A la actividad asistieron más de 4.000 motociclistas, quienes realizaron un recorrido por Caracas desde la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, hasta los Próceres | Fotos: José Daniel Ramos

Cientos de motociclistas asistieron el domingo 19 de mayo al evento Gentlemen Riders Venezuela que forma parte del Distinguished Gentleman’s Ride (la cabalgata de los caballeros distinguidos) que se llevó a cabo en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, municipio Baruta, en Caracas.

El propósito del encuentro fue reunir a la comunidad motera venezolana para crear conciencia sobre la importancia de la salud masculina, específicamente sobre la prevención y detección temprana del cáncer de próstata.

Asimismo, congregación de motociclistas sirve para que la organización recaude fondos con el objetivo de cubrir los costos médicos de exámenes y tratamientos de los miembros inscritos en el club.

Foto: José Daniel Ramos

4.000 motos recorrieron Caracas

Luciano Di Battista, organizador del Gentlemen Riders Venezuela, reiteró que el dinero recolectado en esta actividad servirá para que los científicos continúen en el estudio de esta patología.

-- Publicidad --

Di Battista contó que, como parte del cronograma, se realizó un recorrido por varias zonas icónicas de Caracas, partiendo desde Las Mercedes hacia Los Próceres, en el municipio Libertador. La ruta contó con la participación de más de 4.000 motociclistas 

“Gentlemen Riders Venezuela reúne a motociclistas de estilo clásico y vintage de todo el mundo para recaudar fondos y concienciar sobre la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres”, compartió el organizador.

Foto: José Daniel Ramos

Testimonios del evento

Pablo Fernández Andrade, motociclista con experiencia de 30 años y médico, expresó la importancia del Distinguished Gentleman’s Ride para crear conciencia sobre los chequeos preventivos relacionados con la próstata, en especial, si se practica el motociclismo de manera frecuente.

El especialista insistió en una entrevista para El Diario en que los hombres que practiquen el motociclismo o trabajen como delivery deben hacerse cada año pruebas prostáticas, de antígenos y una evaluación urológica.

Yo recorrí Caracas-Buenos Aire y Buenos Aires-Caracas en 50 días sobre mi motocicleta. Al llegar lo primero que hice fue chequearme con mi doctor. Yo creo que este tipo de eventos ayudan a sensibilizar, porque todos tenemos la oportunidad de compartir nuestras historias”, agregó Fernández Andrade, quien maneja una BMW K1200LT, desde hace 24 años.

Por su parte, Rafael Molina aseguró que el Distinguished Gentleman’s Ride es un evento en el que los apasionados de las motocicletas pueden compartir y exponer sus vehículos, además de contribuir con una causa benéfica.

Molina contó que conduce una motocicleta modelo Harley Davidson de 1958, la cual compró hace 6 años, cuando la encontró en la esquina de un garaje.

“(La motocicleta) estaba olvidada en una esquila desde hace 25 años, yo decidí restaurarla y darle una segunda oportunidad”, dijo Molina, quien usó esto de metáfora con las “segundas oportunidades” que ofrece una detección temprana.

Donaciones

Para realizar donaciones al Distinguished Gentleman’s Ride, debe ingresar en su página web www.gentlemansride.com

Foto: José Daniel Ramos

The Distinguished Gentleman’s Ride en otras ciudades de Venezuela 

El evento The Distinguished Gentleman’s Ride se realizó en paralelo en Maracay, en Aragua; Valencia, en Carabobo; Mérida, en Mérida; Puerto La Cruz, en Anzoátegui; Porlamar, isla de Margarita en Nueva Esparta; y Maracaibo, en Zulia.

Lista de pilotos registrados en Venezuela hasta la fecha:

-Caracas: 394

-Valencia: 351

-Maracay: 164

-Porlamar: 148

-Zulia: 95

-Puerto la Cruz: 67

-Mérida: 41

RECUADRO

Distinguished Gentleman’s Ride

Este evento se hace una vez al año en 121 países, entre los cuales ha logrado construir una comunidad de más de 500 mil motociclistas y ha recaudado 45 millones de dólares en sus 11 ediciones.

Distinguished Gentleman’s Ride fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa en 2012.

Foto: José Daniel Ramos

Cáncer de próstata en Venezuela

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) informó que diariamente se diagnostican 24 casos de cáncer de próstata en el país, mientras que otros 11 hombres mueren por esta afección al año, de acuerdo con el reporte que publicaron en noviembre de 2023.

Ante eso, la SAV destacó el que cáncer de próstata se mantiene como la primera causa de muerte oncológica entre los hombres venezolanos

“El cáncer puede ocurrir en cualquier edad, sin embargo el pico más alto ocurre entre 65 y 74 años de edad, y la mortalidad ocurre después de los 74 años”, explicó el doctor Juan Saavedra, gerente general de la SAV, durante una rueda de prensa el 9 de noviembre del año pasado. 

Noticias relacionadas