-- Publicidad --
  • La nueva función de la plataforma de mensajería busca ampliar las opciones de los usuarios en cuanto a lo que desean mostrar en su cuenta

La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Meta, desarrolla una nueva función con ayuda de inteligencia artificial (IA) para crear imágenes que se pueden fijar en el perfil de los usuarios. 

Con la nueva función, las personas podrán crear imágenes personalizadas que pueden reflejar su personalidad, interés o estado de ánimo con mayor precisión. De acuerdo con el portal WaBetaInfo, la generación funciona con un mensaje que permite a los usuarios describir el tipo de imagen que desean, para que la IA cree la foto. 

Gracias a la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.24.11.17, que está disponible en Google Play Store, descubrimos que WhatsApp está trabajando en una función para generar fotos de perfil impulsadas por IA”, precisó el sitio informativo. 

La función se encuentra en etapa de desarrollo y solo está disponible para usuarios inscritos en el programa Beta de WhatsApp en Android. Se espera que se incluya en las próximas actualizaciones. 

WhatsApp desarrolla una función con IA para diseñar fotos de perfil: ¿en qué consiste?

Imágenes creadas con IA permitirán mayor privacidad

El portal informativo reseñó que la nueva característica que desarrolla la plataforma de mensajería WhatsApp podría mejorar la privacidad del perfil de los usuarios. 

-- Publicidad --

“Al utilizar imágenes generadas por IA, los usuarios podrán evitar compartir fotos reales, lo que puede reducir el riesgo de uso indebido o intercambio no autorizado de sus imágenes”, indicó.

Además, la función amplía la cantidad de opciones que los usuarios tienen para actualizar una foto de perfil. 

¿Cómo suscribirse al programa Beta de WhatsApp?

Las funciones Beta en WhatsApp se crearon para probar y evaluar nuevas características antes de su lanzamiento oficial. Estos son los pasos para acceder a este programa:

Para Android:

1. Abrir Google Play Store en el dispositivo.

2. Buscar WhatsApp y seleccionar la aplicación oficial.

3. Desplazarse a la parte inferior y seleccionar “Únete a la beta”.

4. Marcar en la opción “Unirse” y seguir las instrucciones de inscripción

Para iOS:

1. Descargar la aplicación TestFlight desde la App Store.

2. Abrir TestFlight y buscar WhatsApp Beta.

3. Selecciona “Aceptar” para unirse al programa. 

Debido a que la opción Beta suele tener un número limitado de integrantes, es posible que los usuarios deban esperar a que haya vacantes disponibles. 

WhatsApp desarrolla una función con IA para diseñar fotos de perfil: ¿en qué consiste?

Crecimiento de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales en 2023, según datos del portal de estadísticas Statista.

El uso de esta plataforma ha crecido en los últimos años. En el año 2014, la aplicación solo tenía 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Otras nuevas funciones

En lo que va de 2024, WhatsApp ha introducido nuevas funciones para sus usuarios, una de las más recientes es la posibilidad de deshacer los mensajes eliminados por el mismo usuario. 

La nueva función fue anunciada a través de un mensaje que envió la plataforma en su chat de difusión a los usuarios, con un video donde explica el paso a paso.

De acuerdo con el blog de WhatsApp, esta función se puede revertir solo durante cinco segundos después de haber eliminado un mensaje. La opción de “eliminar para mí” únicamente afecta al chat del usuario y no al del destinatario.

Por el momento, esta función solo está disponible para la opción de “eliminar para mí” y no para “eliminar para todos”.

La aplicación de mensajería también anunció en mayo un nuevo diseño de la plataforma que incluye una paleta de colores renovada, ya que suavizaron el tono verde de la aplicación propiedad de la empresa Meta.

Noticias relacionadas