-- Publicidad --
  • La alternativa está disponible para clientes específicos en productos seleccionados dentro de la plataforma 

La empresa de comercio electrónico Amazon tiene una modalidad de pagos mensuales (Monthly Payments por su traducción del inglés) para efectuar compras y pagar de forma fraccionada dentro de la plataforma.

Aunque no es una función nueva y no todos los usuarios tienen acceso a esta facilidad de compra, se trata de una alternativa viable para adquirir productos desde Venezuela bajo un esquema de cuotas que, en algunos casos, no estipula el cobro de intereses.

De acuerdo con páginas web especializadas en tecnología, la elegibilidad de la modalidad de pagos mensuales depende de la información relacionada con la cuenta de Amazon, como el historial de compras, métodos de pago vinculados, desempeño del usuario en el plan de pago anterior, entre otras circunstancias.

¿Las personas en Venezuela pueden pagar por cuotas?

Sí, Amazon permite que personas que estén en Venezuela puedan hacer uso de la modalidad de pagos mensuales. Los usuarios deben realizar su compra como de costumbre y, en caso de cumplir con los requisitos, la plataforma le ofrecerá la alternativa para pagar en cuotas.

¿Cómo saber si el usuario puede pagar en cuotas en Amazon?

Para identificar el apartado de los planes de pago mensuales en Amazon, las personas deben seguir estos pasos:

-- Publicidad --
Amazon ofrece pagar en cuotas: cómo funciona esta modalidad 
Foto: Captura de pantalla

-Buscar el producto: el usuario primero debe seleccionar el producto que desea comprar en la página web de Amazon.

-Ver opciones de pago: en la sección de precios, junto al costo total del producto, se debe visualizar una opción que dice “Pagar en cuotas mensuales” o similar.

-Comprobar el plan de pago: debajo de esta opción, la persona podrá encontrar un desglose que indica los pagos mensuales, por ejemplo, “$20 al mes por 5 meses”.

-Hacer clic en el enlace: si el usuario desea conocer más detalles de la modalidad y sus condiciones, puede seleccionar el enlace que acompaña a esta opción. El sistema le permitirá ver a la persona una página con información más detallada sobre el plan de pago mensual.

¿Cuáles son las condiciones para hacer el pago en cuotas en Amazon?

El sistema de pago de cuotas es un sistema exclusivo de Amazon, por lo que los planes pueden variar según el producto. Para usar este sistema, la persona debe realizar el primer pago en compras superiores a los 50 dólares, de acuerdo con la página web de la empresa. 

Amazon ofrece pagar en cuotas: cómo funciona esta modalidad 
Foto: Captura de pantalla

-El pago inicial es necesario para recibir el producto. 

-El usuario debe tener una tarjeta de crédito vinculada a su cuenta que sea válida por al menos 20 días después del final de su plan de pago.

-Si todas las opciones de pago fallan al llegar una fecha de corte, Amazon se reserva el derecho de utilizar cualquier método disponible para cobrar el saldo pendiente, por lo que puede suspender o cancelar cualquier servicio vinculado a la cuenta. 

-No es posible realizar varias compras simultáneamente. Amazon limita la cantidad de pagos bajo esta modalidad. 

Sobre los planes de pago de Amazon

Amazon ofrece pagar en cuotas: cómo funciona esta modalidad 
Foto: Captura de pantalla

El financiamiento depende del costo total de la compra. De acuerdo con el sitio web de Amazon, así se dividen los planes de pago:

Pago inicial 

– Fecha de envío

Pagos a plazos

Cada 30 días a partir de la fecha de envío

Se debe tener en cuenta el pago de impuestos y montos adicionales por el servicio.

Noticias relacionadas