-- Publicidad --
  • Originalmente Disney iba a explorar nuevas aventuras de Moana en formato serie, pero esta idea se descartó | Foto: IMDb

El estudio de animación Disney reveló en sus redes sociales que la secuela de la cinta animada Moana se estrenará en cines el 28 de noviembre.

“El océano la está llamando otra vez. El 29 de mayo llega el nuevo tráiler de Moana 2. El 28 de noviembre, solo en cines”, escribió Disney en su cuenta de X (antes Twitter) el martes 28 de mayo.

El póster muestra en primer plano un número 2 formado por un remo y el anzuelo del dios Maui, por quien Moana inició su búsqueda en la primera película, y en el fondo se puede ver la figura de esta princesa de Disney.

Lo que se sabe sobre Moana 2

Originalmente el estudio de animación tenía pensado explorar nuevas aventuras para Moana en formato de serie animada. Se trata de una iniciativa que Disney ha realizado con anterioridad con otras películas animadas como Hércules, La Sirenita, Aladín, Tarzán y Enredados.

-- Publicidad --

Sin embargo, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, confirmó en febrero de 2024 que Moana tendría una secuela en formato cinematográfico, de acuerdo con sus declaraciones recogidas por el medio de entretenimiento Deadline.

Aunque Disney no ha ofrecido mayores detalles sobre Moana 2, la compañía confirmó que el actor estadounidense Dwayne “La Roca” Johnson repetirá como la voz de Maui. Además de Johnson, la actriz Auli’i Cravalho también retomará su papel de Moana.

Moana 2: los detalles de la secuela de la película animada
Foto: CNN en Español

La secuela está dirigida por Dave Derrick Jr. Además, contará con música de las ganadoras del Grammy Abigail Barlow y Emily Bear, la nominada a este premio Opetaia Foa’i y el tres veces ganador del Grammy Mark Mancina.

Otras películas de princesas de Disney con secuelas

Moana  no es la única película de princesas de Disney que tiene secuelas. En la década del 2000, Disney estrenó en formato de video casero la segunda y tercera parte de la Cenicienta y La Sirenita. Otras cintas como Frozen y Mulan también han tenido secuelas.

En el caso de La bella y la bestia, aunque esta película no ha tenido secuelas. Disney estrenó en formato de VHS una La bella y la bestia: una Navidad encantada, así como El mundo mágico de Bella, la cual seguía algunas aventuras de esta princesa en el castillo de la Bestia.

El éxito de la primera parte de Moana

La primera cinta de Moana se estrenó el 25 de noviembre de 2016 en los cines de Venezuela. La película se centraba en la hija del jefe de una tribu de la Polinesia que emprendió un viaje fuera de su isla para encontrar a un dios para que la ayudara a acabar con una plaga que azotaba las cosechas en su pueblo.

La cinta tuvo un presupuesto de 175 millones de dólares y recaudó 687.229.282 en la taquilla de todo el mundo.

Moana 2: los detalles de la secuela de la película animada
Foto: IMDb

Además, el filme también se convirtió en un éxito entre la crítica. En la página especializada en reseñas Rotten Tomatoes, recibió 95 % de comentarios positivos, mientras que en Metacritic tuvo una puntuación de 81/100.

La película también obtuvo dos nominaciones en los premios Oscar de 2017 como Mejor Película Animada y Mejor Canción Original para “How Far I’ll Go” de Lin-Manuel Miranda.

Noticias relacionadas