-- Publicidad --
  • El Programa de Becas Profesionales o Professional Scholarship Program le permitirá a los estudiantes obtener un título de pregrado estadounidense | Foto principal: Academia Olivares

La Academia Olivares, del artista plástico Óscar Olivares, anunció el jueves 30 de mayo una alianza con la Universidad Global de Florida (FGU, por sus siglas en inglés) que permitirá a todos sus estudiantes optar por becas de hasta el 83 % del total de la matrícula universitaria.

El Programa de Becas Profesionales (PSP, por sus siglas en inglés) le permitirá a los estudiantes obtener un título de pregrado o licenciatura en Estados Unidos.

“Esta alianza abre un mundo de posibilidades. Jóvenes de toda Venezuela podrán acceder a becas para estudiar en una universidad estadounidense, sin tener que abandonar el país gracias a la modalidad online. Esto les abre muchas más oportunidades laborales y académicas, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo”, expresó Óscar Olivares en exclusiva para El Diario.

Olivares destacó la importancia de este tipo de iniciativas y alianzas para promover la “educación empoderada” con el propósito de que los venezolanos experimenten su máximo potencial.

-- Publicidad --

El solicitante debe ingresar en la página web www.floridaglobal.university y detallar los datos personales, en la selección Colegio o Instituto de Convenio el estudiante debe escribir Academia Olivares, aceptar los términos y condiciones; y hacer clic en enviar.

¿Qué es FGU?

La Universidad Global de Florida forma parte de un grupo educativo con más de 40 años de experiencia en educación primaria de primer nivel. Este grupo está conformado por la Universidad Bicentenaria de Aragua (Venezuela); la Universidad Global de México (México); la Escuela Americana de Negocios (EE UU); la Escuela Élite Americana (EE UU), entre otras.

La FGU, con sede en Florida (EE UU), ofrece correas de pregrado y maestrías dictadas en español y en formato online, que cumple con los estándares en línea exigidos por las mejores universidades en Estados Unidos.

La Academia Olivares en alianza con la Universidad Global de Florida otorgarán becas de más del 80 %: ¿quién puede aplicar?
Foto: Academia Olivares

¿Quién puede aplicar a las becas?

El Programa de Becas Profesionales de la Academia Olivares y la Universidad Global de Florida son exclusivas para estudiantes de los tres últimos años de bachillerato y bachilleres hasta los 21 años de edad.

Los estudiantes que consigan la beca tendrán la posibilidad de tener su acto de graduación en la sede de la FGU, en Miami.

Además, la Academia Olivares logró una alianza con la Escuela Élite Americana para que los estudiantes del curso del artista consigan un diploma en el grado de instituto estadounidense o high school para quienes cursen seis materias y dos electivas, con una beca de 68 %.

Planes de financiamiento 

La Academia Olivares en conjunto con la FGU logró que los estudiantes puedan aplicar a estas becas desde cualquier país de Latinoamérica. 

El precio de la matrícula es de 30 mil dólares, sin embargo, con las becas PSP, el estudiante solo deberá hacer un pagó único de 4.999 dólares.

A continuación, los planes de pago del Programa de Becas Profesionales:

Plan A: pago único de 4.999 dólares

-Plan B: pago inicial de 2.699 dólares y a los 90 días un segundo pago de 2.700 dólares para un total de 5.399.

-Plan C: pago inicial de 2.499 dólares, una segunda cuota a los 90 días de 1.650 dólares y a los 180 días un tercer pago de 1.650 dólares, para un total de 5.799.

-Plan D: pago inicial de 1.599 dólares, una segunda cuota a los 90 días de 1.600 dólares, a los 180 días un tercer pago de 1.600 dólares y a los 270 días un cuarto pago de 1.600 dólares, para un total de 6.399.

La FGU aclaró que estos precios no incluyen el Fee de Inicio del Programa de Becas Profesionales, que incluye uso de plataformas virtuales, biblioteca digital y carnet de identificación, el cual tiene un precio de 399 dólares.

El Fee deberá ser pagado cuando el alumno se inscriba académicamente en la institución y comience efectivamente la licenciatura. Además, el estudiante deberá pagar el Fee de graduación, el cual tiene un valor de 375 dólares pagaderos al finalizar su carrera universitaria.

Una vez inscrito en el Programa de Becas Profesionales, el estudiante cuenta con tres años para iniciar su carrera universitaria.

La Academia Olivares en alianza con la Universidad Global de Florida otorgarán becas de más del 80 %: ¿quién puede aplicar?
Foto: Academia Olivares

Carreras y maestrías que ofrece FGU

La Universidad Global de Florida ofrece tres carreras, las cuales cuentan con diversas menciones, entre ellas, Administración de Empresas; Tecnología de la Información; y Periodismo Digital.

Además, la universidad estadounidense cuenta con diversas opciones de maestrías en Administración de Empresas; Gerencia de Tecnología de la Información; Innovación Digital; Ciencias de la Educación; y Educación Bilingüe.

Sobre Óscar Olivares

El artista Óscar Olivares fundó la Academia Olivares en 2019, la primera institución de dibujo en línea para artistas a partir de los 12 años de edad.

Olivares nació el 15 de septiembre de 1996 en Caracas y desde niño desarrolló habilidades para las artes plásticas, especialmente el dibujo y la pintura. Sin embargo el desarrollo de su obra se enfocó en crear murales con el uso de material reciclado, específicamente tapas de botellas y su obra se ha exhibido en Colombia, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, España, Francia, entre otros países.

Noticias relacionadas