-- Publicidad --
  • La segunda edición del premio se llevará a cabo el 9 de junio de 2024 en Miami, Estados Unidos | Foto principal: EFE

La cantante colombiana Karol G será homenajeada con el premio Mujer del año en el especial musical Billboard Mujeres Latinas en la Música, que presentará el próximo 9 de junio la cadena Telemundo.

“Karol G ha dejado una huella imborrable en la industria musical con su talento e impacto en el empoderamiento femenino”, señaló la organización en un comunicado.

La colombiana, ganadora de un Grammy y cinco Grammy Latino, se suma a otras homenajeadas como Gloria Estefan, Camila Cabello, Ana Bárbara, Ángela Aguilar, Kali Uchis y Kany García.

El evento reconoce la importancia de mujeres latinas en la industria musical como lo es Karol G, cuya trayectoria musical incluye cinco álbumes, más de setenta sencillos, y múltiples colaboraciones con destacados artistas.

-- Publicidad --

La organización recordó que Karol G fue la primera mujer en debutar en el número uno de la lista Billboard 200 con su álbum en español Mañana será bonito.

En 2023 las homenajeadas estaban Shakira, como Mujer del año, Ana Gabriel, Emilia y Thalía.

Concierto de Karol G en Caracas: así transcurrió la primera presentación
Foto: EFE

Primera edición del Billboard Mujeres Latinas en la Música

La primera edición del premio Billboard Mujeres Latinas en la Música 2023 lo recibió la artista colombiana Shakira, quien estuvo acompañada por Ana Gabriel, como Leyenda Viviente;  Emilia como Artista en Ascenso y Thalía como Poderosa Global, entre otras.

Este galardón reconoce la trayectoria musical y destaca el trabajo de las mujeres latinas en la industria. Además, contó con un espectáculo musical presentado por  Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes.

Conciertos en Venezuela: los artistas que se presentarán en 2024
Foto: Getty Images

Karol G rompió récord con Mañana será bonito 

El lanzamiento del disco Mañana será bonito, que se llevó a cabo el 25 de febrero de 2023, rompió récord como el mejor debut de un álbum femenino latino, con más de 32 millones de reproducciones en Spotify.

“Después de los meses, del tiempo invertido, del amor y los esfuerzos que tiene este disco, de las ilusiones y los sueños, definitivamente el ‘mañana’ fue muy bonito… Récord de un álbum femenino latino con más de 32 millones de streams en Spotify”, fue parte del mensaje que publicó la cantante en su cuenta de Instagram.

Además, Karol G consiguió el primer lugar global en la plataforma de Apple Music Lifetime y el segundo puesto como debut femenino más grande en la historia de YouTube.

La cantante también agradeció a los artistas que colaboraron en el disco, entre ellos, Shakira, Justin Quiles, Quevedo, Romeo Santos, Sean Paul, Sech, Angel Dios, Carla Morrison y Bad Gyal.

Con información de EFE

Noticias relacionadas