-- Publicidad --
  • El canciller alemán, Olaf Scholz calificó como “absolutamente inaceptable” el atentado ocurrido en Mannheim

Al menos dos personas, entre ellas un agente de la policía, resultaron heridas con cuchillo en Mannheim, sur de Alemania, el viernes 31 de mayo. El atacante fue neutralizado por la Policía, confirmaron fuentes oficiales. Presuntamente, el objetivo del atentado era un autoproclamado activista anti-islam.

“Una persona ha atacado a varias personas con un cuchillo y las ha herido. Sobre la dimensión y gravedad de las lesiones no podemos ofrecer de momento informaciones”, anunció la policía de Mannheim en un comunicado.

El atacante resultó también herido, luego de que agentes le dispararon, agregó la institución. Señaló también que en estos momentos ya no existe peligro para la ciudadanía.

El atentado se captó en video

En un vídeo difundido por varios medios alemanes, se puede ver cómo un individuo armado con un objeto afilado ataca a una persona que se encontraba en un stand informativo en una plaza y después a quienes acudieron en su ayuda, incluido un policía, al que hirió en el cuello.

-- Publicidad --
Al menos dos personas resultaron heridas en una ataque con cuchillo en Alemania
Pancartas en la escena del crimen después de un ataque con cuchillo en el centro de la ciudad de Mannheim, Alemania, el 31 de mayo de 2024 |EFE/EPA/RONALD WITTEK

Segundos después se puede ver que un agente de la Policía neutraliza al atacante de un disparo.

De acuerdo con los medios alemanes, el objetivo del ataque es el político derechista y autodenominado activista anti-islam Michael Stürzenberger, de 59 años, quien estaba repartiendo folletos en un stand con la bandera israelí y con el lema “Detener al islam político’. 

El canciller alemán condenó el ataque

El canciller alemán Olaf Scholz calificó como “absolutamente inaceptable” el ataque registrado este viernes 3 de mayo en la ciudad alemana de Mannheim-

“La violencia es absolutamente inaceptable en nuestra democracia”, manifestó Scholz a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), antes de afirmar que “el agresor debe ser severamente castigado”.

En su reacción, el canciller describió las imágenes de lo ocurrido como “terribles” y expresó su solidaridad con las víctimas.

Al menos dos personas resultaron heridas en una ataque con cuchillo en Alemania
Vista de la escena del crimen tras un ataque con cuchillo en el centro de la ciudad de Mannheim, Alemania, el 31 de mayo de 2024 | Foto: EFE/EPA/RONALD WITTEK

También reaccionó al ataque la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, quien calificó el ataque de un “brutal acto de violencia” y “un crimen terrible”.

“Mis pensamientos están especialmente con el agente de policía gravemente herido por arma blanca. Quiero dar las gracias a los policías que intervinieron inmediatamente y a los médicos y sanitarios que luchan por la vida de las víctimas”, afirmó Faeser a través de la red social X.

La ministra explicó que todavía se desconoce el trasfondo del ataque, aunque mencionó la posibilidad de que la motivación sea de índole islamista.

Al menos dos personas resultaron heridas en una ataque con cuchillo en Alemania
Foto: EFE/EPA/RONALD WITTEK

Según informaciones no oficiales citadas por medios alemanes, el agente apuñalado se encuentra en estado crítico y el militante anti-islam ha tenido que ser operado de urgencia en la cara, aunque su vida no corre peligro.

Al parecer, el atacante también sobrevivió al disparo efectuado por un agente, mientras que según el tabloide Bild hay por lo menos otros dos heridos, que también están recibiendo tratamiento hospitalario.

La Alianza Pax Europa, una asociación que según su página web pretende luchar contra el “islam político”, ha confirmado que uno de los agredidos es Michael Stürzenberger, un conocido militante de derechas condenado en diversas ocasiones por incitar al odio contra los musulmanes.

Stürzenberger, de 59 años, participaba en un acto público de Pax Europa en una plaza de Mannheim cuando fue atacado.

Con información de EFE

Noticias relacionadas