-- Publicidad --
  • La agrupación venezolana también informó que las presentaciones de Estados Unidos, Puerto Rico y Ecuador serán reprogramadas | Foto principal: Caramelos de Cianuro

El dúo venezolano Caramelos de Cianuro informó el viernes 7 de junio que pospuso su gira de conciertos de junio y julio de 2024, entre los cuales destaca la presentación que tenía pautada en Caracas.

El evento que estaba previsto para el 8 de junio en el Centro de Evento del Hotel Tamanaco, municipio Baruta, fue pospuesto hasta nuevo aviso. 

Sumado a esto, el dúo confirmó que los conciertos de Miami y Nueva York, en Estados Unidos; San Juan, en Puerto Rico; y Quito y Cuenca, en Ecuador, también serán reprogramados.

¿Cuál es la razón?

Caramelos de Cianuro confirmó a través de su cuenta de Instagram que el cambio se debe a que su vocalista, Asier Cazalis, tiene problemas de salud.

-- Publicidad --

“(Cazalis) tuvo una recaída en el ensayo general a consecuencia de la hernia discal que padece, lo que ameritó llevarlo a emergencia para atención médica inmediata”, detalló la publicación.

Los integrantes de la banda se disculparon con el público y agradecieron su comprensión para el artista y los productores del evento.

“El tratamiento y un reposo que le impide viajar y montar temporalmente en los escenarios. Asier y Caramelos de Cianuro retomarán sus actividades cuando este se encuentre en condiciones óptimas”, concluyó el mensaje.

Esta es la segunda vez que se reprograma el concierto de Caramelos de Cianuro en Caracas. La presentación inicialmente estaba prevista para el 18 de mayo.

“Lamentamos informarles que el concierto del 18 de mayo de Caramelos de Cianuro será reprogramado para el día 8 de junio. Esta decisión se debe a motivos de salud imprevistos que afectan a un miembro de la banda”, informó en aquel momento la productora Invershow en un comunicado.

El precio de las entradas es de aproximadamente de 100 dólares en cualquiera de las ubicaciones.

La última presentación de Caramelos de Cianuro en Caracas fue en octubre de 2023, cuando realizaron un concierto en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño.

Cartelera de conciertos en Caracas para junio de 2024

En junio de 2024, artistas nacionales e internacionales confirmaron sus presentaciones en Caracas. 

-La Gran Rumba del Merengue con Omar Enrique, Omar Acedo, Juan Miguel, Las Chivas de Can, Eddy Herrera y Diveana | 14 de junio en el Poliedro de Caracas

-Los Cafres | 15 de junio en la Concha Acústica de Bello Monte

-Natalia Jiménez | 22 de junio en el Poliedro de Caracas

-Morat | 29 de junio en el  estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Más de tres décadas dedicados al rock

Caramelos de Cianuro ha dedicado más de tres décadas al pop rock, rock alternativo, soft rock y al pop punk en español. La banda venezolana fue fundada por Asier Cazalis, vocalista y bajo; Miguel Ángel “El Enano”, en la guitarra; Pablo Martínez, en la batería y Luis Golding, en la guitarra; en el año 1991.

Un año después lanzaron sus primeras canciones “Nadando a través de la galaxia” y “Tu mamá te va a pegar”, sin embargo, lanzaron su primer álbum en 1994 llamado Cuentos para Adultos. 

Luego de 33 años de fundada, la agrupación se mantiene con dos miembros: Asier Cazalis y el guitarrista Pavel Tello, quien se unió en 2005. Actualmente, Caramelos de Cianuro cuenta con ocho álbumes.

Entre las canciones más conocidas del dúo destacan “Las estrellas”, “La casa”, “Verónica”, “Rubia Sol, Morena Luna”; “Sanitarios”, “El Martillo” y “El último polvo”.

Noticias relacionadas