-- Publicidad --
  • Los usuarios solo podrán realizar esta función hasta dentro de 15 minutos de haber enviado el mensaje | Foto: Unsplash

La compañía de tecnología Google añadió una nueva función que permitirá a los usuarios editar los mensajes enviados a través de su servicio de mensajería para teléfonos Android.

Sin embargo, las personas solo tendrán hasta 15 minutos para hacer los cambios, de acuerdo con la información publicada en la página de soporte Google. Esta nueva herramienta ha sido comparada con la opción de editar que ofrece el servicio de mensajería de WhatsApp.

Asimismo, la empresa señaló que las notificaciones de chat pueden incluir el mensaje original. También recordó a sus usuarios que, cuando editen un mensaje, no podrán volver a la edición anterior.

La compañía también ofrece la opción de eliminar mensajes, aunque una vez que se elimina un mensaje de un chat este no podrá recuperarse.

-- Publicidad --

¿Cómo editar un mensaje en Android?

Para editar los mensajes de un chat de Google desde un dispositivo Android, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:

-Abrir una conversación del chat desde el celular Android y mantener presionado el mensaje que se desea editar

-Seleccionar la opción de “Editar”

-Realizar los cambios

-Hacer clic en el botón de “Enviar”

Google también ofrece la opción de borrar los mensajes enviados en un chat, para hacerlo se deben seguir los siguientes pasos:

-Abrir en el dispositivo Android una conversación del chat y mantener presionado el mensaje

-Hacer clic en el botón de “Borrar”

-Se deberá confirmar la acción, haciendo clic en la opción de “Borrar”

Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Foto: Unsplash

Actualizaciones de Google para Android en 2024

Durante 2024, la compañía de tecnología ha introducido nuevas funciones para los dispositivos Android. Las actualizaciones más recientes tienen que ver con seguridad y fueron anunciadas por la empresa durante el mes de mayo.

Una de estas herramientas es la actualización del restablecimiento de fábrica. Se trata de una función que evita que un ladrón reinicie el teléfono.

Google permitirá editar los mensajes enviados en su chat: ¿cómo funciona?
Foto: Google

“Si un ladrón fuerza el restablecimiento del dispositivo robado, no podrá configurarlo nuevamente sin conocer las credenciales del celular o cuenta de Google”, informó a través de su blog.

Otra de las herramientas nuevas de Google es el modo  Private Space, el cual sirve para ocultar las aplicaciones confidenciales

Esta opción permite crear un área aparte en el teléfono para ocultar y bloquear con un PIN independiente la información de aquellos ladrones que buscan robarla.

Noticias relacionadas