-- Publicidad --

Es falso. En las redes sociales circuló una imagen en la que aparece la líder opositora venezolana María Corina Machado supuestamente ondeando una bandera de Estados Unidos durante una concentración. 

Sin embargo, se descubrió que la fotografía había sido editada. En la imagen original se ve a la líder con una bandera de Venezuela. 

¿La líder opositora María Corina Machado ondeó una bandera de Estados Unidos en una concentración en Venezuela?

Imagen alterada digitalmente

Al realizar una búsqueda inversa de imágenes en Google, se encontró que la foto original fue publicada el 11 de abril del año 2014 en el perfil de Facebook de Machado. 

-- Publicidad --

Después de comparar las dos imágenes, se comprobó que los detalles del fondo, así como la vestimenta de María Corina son las mismas en ambas fotos. El único cambio es en la bandera que sostiene.

En el año 2014, en Venezuela se realizaron una serie de protestas antigubernamentales que duraron varios meses. La imagen de María Corina Machado sosteniendo la bandera fue tomada durante la marcha estudiantil del 12 de marzo de 2014, en Caracas.

¿La líder opositora María Corina Machado ondeó una bandera de Estados Unidos en una concentración en Venezuela?

La imagen falsa también fue desmentida por el portal de verificación Cazadores de Fake News, así como el medio español Newtral.es.

Noticias relacionadas