-- Publicidad --
  • El siniestro ocurrió en un apartamento ubicado en el segundo piso de un edificio en el sector Trapichito | Foto: @cperezampueda

Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos sofocaron un incendio que se registró el 10 de junio en un apartamento en Guarenas, estado Miranda. Dos personas murieron y tres resultaron heridas en el incidente.

De acuerdo con el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, el incendio se originó a las 6:00 am en un apartamento ubicado en el segundo piso del sector Trapichito, en el municipio Plaza.

Dos personas murieron y tres resultaron heridas por un incendio en Guarenas: lo que se sabe

Pérez Ampueda detalló en una publicación en su cuenta en X que las personas fallecidas fueron una niña y una mujer.

A los heridos los trasladaron al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, conocido como el Seguro Social de Guarenas.

-- Publicidad --

En el lugar del incendio se mantuvo el Cuerpo de Bomberos de Guarenas para realizar las labores de refrescamiento y remoción de escombros del inmueble. Además, acudió un equipo de especialistas para realizar las experticias e investigar las causas del siniestro. 

Dos personas murieron y tres resultaron heridas por un incendio en Guarenas: lo que se sabe

Al menos cuatro incendios en viviendas en un mes

Entre mayo y junio han ocurrido al menos cuatro incendios dentro de viviendas en varias zonas del país. 

Uno de los hechos se registró el 12 de mayo en el sector San Félix, en el estado Bolívar.  Un hombre murió junto a sus dos hijos de 4 y 7 años de edad.  De acuerdo con testigos, el hombre presuntamente  habría provocado el incendio luego de una discusión con su pareja. 

Un hombre y sus dos hijos murieron en un incendio en Bolívar 
Foto: Pableysa Ostos

El 13 de mayo, dos mujeres, de 72 y 74 años de edad, resultaron heridas durante un incendio de un apartamento en el edificio Sierra Mar Suite, en Pampatar, en la isla de Margarita (Nueva Esparta). 

Ambas mujeres fueron trasladadas al hospital Clínica del Este, tras sufrir quemaduras de segundo grado entre el 30 y 50 % del cuerpo, de acuerdo con lo que informó en su cuenta en X el medio local Bajo la Lupa.

El 3 de junio, una mujer de 57 años de edad murió en un incendio dentro de su vivienda en el sector Andrés Eloy Blanco, de la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador de Caracas.

Abnegación, disciplina y estudio: Tres palabras que definen al Cuerpo de Bomberos de Caracas
Foto: Cortesía/Referencial

Pablo Palacios, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, indicó a través de X que encontraron el cuerpo en su cama, en el balcón de la vivienda.

Noticias relacionadas