- El CICPC determinó que el cuerpo de la víctima tenía múltiples golpes en la cabeza. Por el hecho hay otros dos hombres detenidos | Foto principal: Revista CICPC
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre por el homicidio de Yelitza Elizabeth Rodríguez, de 50 años de edad, en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia.
En la publicación de su cuenta de Instagram, el director del cuerpo policial identificó al detenido como José Zambrano, de 56 años de edad, por estar presuntamente vinculado en el hecho.
Detalles del homicidio
La investigación hecha por el CICPC arrojó que la víctima tuvo una discusión con cuatro hombres, entre los que estaba involucrado Zambrano, mientras consumían bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.
El CICPC confirmó que Zambrano es el tercer aprehendido por este caso, debido a que Édgar Barrios y Nerio González fueron detenidos la semana del 3 de junio de 2024. Sin embargo, el cuarto integrante del grupo se encuentra en búsqueda y captura.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía 41º del Ministerio Público del estado Zulia.
Otro caso de violencia contra una mujer
Otro hecho reciente de violencia contra una mujer se registró recientemente en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Los funcionarios del CICPC confirmaron el 11 de junio de 2024 la detención de Joelvis Quintero, de 23 años de edad, por agredir con un arma blanca a una mujer.
Joelvis Quintero fue puesto a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
Violencia contra la mujer en Venezuela
La organización no gubernamental (ONG) Utopix contabilizó el 21 de mayo de 2024 que en Venezuela hubo al menos 42 feminicidios desde enero hasta marzo de este año.
Utopix destacó que las entidades donde ocurrieron con mayor frecuencia los delitos contra las mujeres fueron: Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Vargas, Lara y Zulia. Además, el informe detalló que la mayoría de las víctimas tenían edades comprendidas entre los 36 y 40 años de edad.
La organización también incluyó los casos de 10 feminicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y México.