-- Publicidad --
  • Los transportes que circulen por la avenida Francisco de Miranda deben ir con las puertas cerradas mientras estén en movimiento | Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial de la Alcaldía de Sucre (IMAT) publicó un comunicado en el que establece normas y restricciones sobre las paradas de autobuses en la parte de la avenida Francisco de Miranda que corresponde a ese municipio del estado Miranda. 

La circular, con fecha del 5 de junio de 2024, detalla cuáles son las paradas permitidas y explica qué queda prohíbido embarcar y desembarcar pasajeros en otras partes de la avenida. La institución explicó que los transportistas que incumplan con estas normas serán sancionados. 

El comunicado establece que la unidad debe circular con sus puertas cerradas mientras esté en movimiento y solo podran abrirlas cuando estén en una de las paradas autorizadas del municipio. 

Si algún conductor infringe la restricción sobre la circulación con las puertas abiertas será sometido a una sanción administrativa contemplada en la Reforma Parcial de la Ordenanza de Transporte Público Urbano y Servicios Conexos. 

-- Publicidad --

Esta norma fue aprobada en diciembre de 2023 y contempla varios aspectos de la vialidad en el municipi,  como prohibiciones para estacionar, sanciones a la obstrucción de la vía pública y parámetros para la circulación de transporte público. 

Transporte público bus servicio paaje precios camionetas vehículos Caracas Transporte de Venezuela autobuses flota tráfico El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Cuáles son las paradas autorizadas 

El IMAT aclaró cuáles son los espacios donde pueden detenerse los autobuses tanto en sentido hacia el centro de Caracas como en sentido hacia Petare. 

Sentido hacia el centro: Lebrun (panadería Gran Sol), CDI (antiguo cementerio de petare), Gimnasio Vertical (El Dorado), Técnica Campo Rico, La California (bahía Res. La California), edificio Trama (Mc Donal’s), Centro Seguros La Paz, estación del Metro Los Cortijos y panadería Gran Muro, después del Elevado de Los Ruices (Restaurant Padova), Plaza Dos Caminos y la estación del Metro Miranda.

Sentido hacia Petare: estación del Metro Miranda, Banco De Venezuela, estación del Metro Los Cortijos (Metro Bus), residencia Samán De Guere, Centro Comercial Pin 5, residencia La California, estación del Metro La California, Damasco, Richie Tortas, Zapatería Chama, edificio Monte Ararat, Gran Muro De Petare y Puente Baloa o Palo Verde, según ruta de origen y destino.

Transporte público bus servicio paaje precios camionetas vehículos Caracas Transporte de Venezuela autobuses flota tráfico El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

En esta ruta circulan distintas líneas de autobuses, algunas de ellas van desde y hacia el centro, oeste y sur del municipio Libertador de Caracas y completan su recorrido por sectores de Chacao y Sucre. 

Noticias relacionadas