-- Publicidad --

Es falso. Una publicación realizada por la cuenta El Despertar Vzla en X (antes Twitter) señala que supuestamente el candidato presidencial unitario de la oposición venezolana, Edmundo González, anunció que eliminaría los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los bonos de la patria y las misiones sociales si llega a ser electo presidente.

Sin embargo, no hay pruebas de que Edmundo González haya brindado tal declaración. En una entrevista reciente al medio 2001 mencionó que en su gestión modificaría los programas sociales para mejorarlos, no para eliminarlos. 

Borrador automático

Edmundo González no dijo que eliminará los CLAP

“La reciente declaración del Candidato Opositor Edmundo González en la que anuncia su compromiso de eliminar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los bonos de la patria y las misiones sociales en caso de ser electo presidente”, se lee en el post de El Despertar Vzla, el cual alcanzó más de 170 mil reproducciones.

-- Publicidad --

Al realizar una búsqueda con las palabras “Edmundo González CLAP”, se encontraron varias entradas en las que se reseña la entrevista que el candidato a las elecciones presidenciales concedió al medio 2001, cuyo artículo fue publicado el 9 de junio de 2024. 

¿El candidato Edmundo González dijo que eliminará los CLAP si es electo presidente?

La periodista que hizo la entrevista, Ingrid Bravo Balabu, le preguntó al candidato qué pasaría con los programas sociales implementados en los últimos años, en caso de ganar el 28 de julio.  

“Se harán las modificaciones a ese y todos los planes asociados, como el CLAP, hay que mejorarlos, porque no se trata de que tú repartas unas migajas, el venezolano requiere de una seguridad social, el tema ese de las pensiones requiere de salario, por eso se tiene que analizar a la realidad del momento”, respondió Edmundo González. 

Ingrid Bravo Balabu se pronunció en su cuenta de X sobre la noticia falsa y aseveró que la información publicada por El Despertar Vzla no fue la respuesta que le dio el candidato.

“Como entrevistadora y redactora de la nota de Edmundo González, denuncio la manipulación por parte de esta cuenta. Esa no fue la respuesta que me dio el candidato, no permito que manipulen con un texto de mi autoría. ¡Irresponsables!”, alertó.

https://x.com/ingridbbalabu/status/1800359556092150139