-- Publicidad --
  • La película obtuvo 155 millones de dólares, lo que la posiciona por detrás de Los increíbles 2 | Foto: @TheJonathanSim | Twitter

Intensamente 2, la película animada de Disney y Pixar, se convirtió en la segunda cinta de animación más taquillera en la historia de Estados Unidos tras su estreno el viernes 14 de junio.

Hasta el momento, el filme sobre las emociones de Riley ha logrado una recaudación en la taquilla estadounidense de 155 millones de dólares. 

La película superó otros números de estrenos de Pixar como Buscando a Dory (2016), con 135 millones de dólares, y Toy Story 4, con 120 millones de dólares.

“Vamos a emitir un ‘bienvenidos de nuevo’ colectivo a Disney, Pixar y la taquilla de verano”, aseveró Shawn Robbins, fundador y propietario de Box Office Theory, en declaraciones a CNBC el domingo 16 de junio.

-- Publicidad --

La película también se posiciona como el segundo mejor estreno de 2024 en Estados Unidos, superando a Dune: parte 2 y sus 82,5 millones de dólares en ventas de entradas en el fin de semana de apertura.

En cuanto a la taquilla internacional, Intensamente 2 ha recaudado cerca de 295 millones de dólares. De esta manera desplazó a Frozen 2, la cual obtuvo 135 millones de dólares.

Intensamente 2 se convirtió en la segunda película animada más vista en EE UU
Foto: @JoeyMagidson | Twitter

Un logro para los estudios Pixar y Disney

Intensamente 2 es la segunda película de Pixar en superar los 100 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos. La primera fue Los increíbles 2, la cual obtuvo 182,6 millones de dólares en 2018.

“¿Elimina este rendimiento todas las preocupaciones sobre la evolución del comportamiento de los consumidores? Por supuesto que no, pero debería frenar a los que piensan que Disney o Pixar han perdido definitivamente su seriedad comercial tras una estrategia de streaming demasiado agresiva y unas películas poco desarrolladas que, en conjunto, han mermado parte de su público en los últimos años”, aseguró Robbins.

La pandemia de covid-19 generó grandes pérdidas a la industria cinematográfica, una situación que también se vio agravada por las huelgas de actores y guionistas de 2023 que retrasaron varios estrenos.

El resultado ha sido un descenso del 26% en la venta de entradas en comparación con 2023 y una caída del 42% respecto a los niveles de 2019, de acuerdo con los datos de Comscore.

“Esto es claramente una gran victoria para los cines. “Es una victoria aún mayor para Pixar”, señaló Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore, a CNBC.

¿De qué trata Intensamente 2?

La película es una secuela de Intensamente (2015) en la cual se aborda la llegada de nuevas emociones a la mente de Riley tras entrar a la adolescencia.

A las ya conocidas emociones: Alegría, Tristeza, Desagrado, Furia y Miedo se sumarán otras: Ansiedad, Envidia, Aburrimiento, Vergüenza y Nostalgia.

Intensamente 2 se convirtió en la segunda película animada más vista en EE UU
Foto: @JoeyMagidson | Twitter

Para el doblaje en inglés, Pixar contrató a dos actrices destacadas: Ayo Edebiri, conocida por sus papeles en Bottoms (2023) y la serie The Bear, y a Maya Hawkes de Stranger Things, quienes interpretan a Envidia y Ansiedad, respectivamente.

El equipo creativo detrás de esta película reveló en mayo de 2024 en entrevista a EW que trabajaron con focus group de adolescentes para ser lo más precisos posibles al momento de mostrar las emociones durante esta etapa de madurez.

Noticias relacionadas