-- Publicidad --
  • El funcionario ocupa en cargo de presidente de la CVG desde 2023

El presidente Nicolás Maduro designó a Héctor Silva como ministro para el Desarrollo Minero Ecológico y presidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) en un programa televisivo el lunes 17 de junio. 

Silva asumirá ambos cargos aún siendo presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Maduro aseguró que con este nombramiento el funcionario debería “tomar las riendas del desarrollo integral en la región” de Guayana. 

El nuevo ministro sustituirá en el cargo al almirante Williams Serrante Pino, quien ejerció la titularidad de la cartera de minería desde el año 2021. Maduro instó a Silva a apostar por la minería ecológica y a erradicar aquella que destruye al medio ambiente. 

“Lo más importante es cuidar de la naturaleza, hacer la explotación minera, cuidando la naturaleza, pero también preservando aquellos mineros, llevando sus políticas sociales a todos los mineros, a todos los hogares de estos mineros que también merecen todo lo mejor, como usted lo da a todo nuestro pueblo”, expresó Silva durante el programa. 

-- Publicidad --

Quién es Héctor Silva 

Maduro designó a Héctor Silva como ministro de Desarrollo Minero y presidente de Minerven 
Foto: Prensa Presidencial

Silva es abogado y especialista en negocios internacionales. Ocupa la presidencia de la CVG desde el año 2023, cuando se anunció su intervención. 

En el año 2020 fue designado como jefe responsable del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela y previo a eso ejerció la presidencia del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

En el año 2022 asumió la presidencia encargada del Centro Internacional de Inversión Productiva y de su directorio. Además, es uno de los directores principales del Banco de Venezuela. 

Otra designación 

Más temprano, Maduro designó al profesor universitario Pedro Sassone como jefe de la misión Nueva Generación Vuelta a la Patria. También anunció los vértices de esta misión, dejando en manos de Sassone la tarea de que se cumplan. 

Maduro designó a Héctor Silva como ministro de Desarrollo Minero y presidente de Minerven 
Foto: Prensa Presidencial

El mandatario explicó que la misión debe contar con asistencia jurídica e identidad garantizada, atención en educación, cultura y deporte, protección socioeconómica integral para el regreso y un plan comunicacional y logístico. 

Asimismo, Maduro decretó la creación de un Viceministerio de Atención Integral para la Migración Venezolana, cuya dirección la llevará Sassone y será el ente rector de la misión Vuelta a la Patria. 

Noticias relacionadas