-- Publicidad --
  • La lista incluye dispositivos móviles de la marca Apple, Samsung, LG, Sony, Huawei y Lenovo | Foto principal: iStock

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, dejará de funcionar en varios celulares a partir del 1° de julio de 2024, debido a actualizaciones de la app que no serán compatibles con los antiguos sistemas operativos de iOS, Android y Symbian.

La página web FayerWayer, especializada en tecnología, explicó que los dispositivos que tengan una versión menor a los sistemas operativos inferior al de iOS 10.0 o Android 4.1 no podrán actualizar ni utilizar WhatsApp.

Se conoció que entre los celulares que dejarán de funcionar se encuentran modelos de la marca Apple, Samsung, LG, Huawei, Sony, Lenovo, ZTE, entre otros.

A continuación, la lista de los teléfonos que no contarán con la actualización de WhatsApp a partir del 1° de julio de 2024:

-- Publicidad --

iOS

-iPhone S

-iPhone SE

-iPhone 6S Plus

-iPhone 5

-iPhone 6

Samsung

-Galaxy S3 Mini

-Galaxy X Cover 2

Galaxy Trend Lite

LG

-Optimus L3 II Dual

-Optimus L5 Dual

-Optimus L7 Dual

-Optimus F3Q

-Optimus L2 II

-Optimus F6

Sony

-Xperia M

Huawei

-Ascend

Lenovo

-Grand S Flex

-Grand Memo

Usuarios de WhatsApp

La aplicación WhatsApp cuenta con más de 2 millardos de usuarios activos para enero de 2024, de acuerdo con el portal especialista Statista.

WhatsApp no permitirá realizar las capturas de pantalla en fotos de perfil desde iPhone
Foto: Unsplash

¿Qué puede hacer si su celular aparece en la lista?

FayerWayer recomendó a los usuarios que tengan teléfonos celulares que aparezcan en la lista, realizar una copia de seguridad de sus conversaciones de WhatsApp para no perderlas luego del 1° de julio de 2024.

Además, la página web sugirió actualizar el dispositivo móvil a un modelo más reciente que soporte las versiones actuales de Android o iOS. De esta forma, el usuario podía extender el tiempo de uso de la app y mejorar su rendimiento.

En caso de que sea un dispositivo antiguo que no acepte nuevas versiones, el usuario podrá utilizar la aplicación a través de WhatsApp Web o WhatsApp Desktop. Ambas versiones funcionan en navegadores web y computadoras.

Otra opción es migrar a una app de mensajería como Telegram y Signal, siempre y cuando sean compatibles con el celular.

Actualizaciones de WhatsApp para junio de 2024

En lo que va de junio de 2024, WhatsApp ha informado sobre varias actualizaciones en su sistema operativo. Una de las más recientes es el anuncio de que permitirá a 32 personas participar en una videollamada.

Desde que presentamos las llamadas de WhatsApp en 2015, continuamos mejorando esta función: introdujimos llamadas grupales, videollamadas y soporte multiplataforma y hoy tenemos varias actualizaciones que mejorarán aún más las llamadas en todos tus dispositivos”, afirmó la red de mensajería el 13 de junio de 2024, cuando publicó el anuncio en su blog.

Ese mismo día la app introdujo una serie de actualizaciones en el servicio de llamadas, entre ellas, la función del orador destacado, el cual mejorará la experiencia de llamada en todos los dispositivos, según WhatsApp.

Otra de las funciones es la pantalla compartida con audio. La aplicación la calificó como una actualización “ideal” para ver videos con otras personas y permite compartir el audio cuando se comparte pantalla.

Noticias relacionadas