-- Publicidad --
  • El encuentro se llevó a cabo en el estadio AT&T de Arlington, en Texas | Foto: EFE

Las selecciones de Perú y Chile empataron 0-0 en su primer encuentro en la Copa América 2024, el cual se llevó a cabo este viernes 21 de junio en el estadio AT&T de Arlington, en Texas (Estados Unidos).

Con este resultado, el Grupo A completó su primera jornada en esta edición del torneo. Argentina lidera el grupo, seguido de Perú, Chile y Canadá.

Durante este partido, Claudio Bravo y Paolo Guerrero con 41 y 40 años de edad, respectivamente, se convirtieron en los jugadores más longevos en disputar un partido del certamen.

Primer tiempo

Con una grada colmada sobre todo por fanáticos de la Bicolor en el estadio AT&T de Arlington, en Texas, el plantel comandado por el uruguayo Jorge Fossati tuvo algo más de dominio, aunque sin poder encontrar la llave del arco custodiado por el capitán chileno, Claudio Bravo.

-- Publicidad --

Perú pudo abrir el marcador con un desborde de Edinson Flores en el minuto 21, que no se llegó a concretar.

Copa América 2024, resumen del 21 de junio:
Foto: EFE/EPA/KEVIN JAIRAJ

Por el lado de la Roja, quien estuvo más cerca de anotar fue el experimentado Alexis Sánchez, del Inter de Milán, que tuvo dos oportunidades perdidas en los minutos 15 y 28.

El capitán peruano, Luis Advíncula, salió lesionado en el minuto 35.

Segundo tiempo

El libreto fue más o menos el mismo al iniciar la segunda mitad, con un ratificado protagonismo de Bravo, que se convirtió en el jugador más longevo en disputar el torneo con 41 años y 68 días.

El récord hasta ese momento lo tenía el guardameta argentino-boliviano Carlos Leonel Trucco, quien con 39 años y 322 días custodió el arco de la Verde en la final de la Copa América de 1997 ganada por Brasil.

El protagonismo de Bravo fue tal vez solo disputado por el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que tuvo al menos dos llegadas claras, una en el minuto 56 frenada por el portero chileno y otra minutos después, pero su disparo fue muy elevado.

El máximo artillero de Perú, el experimentado Paolo Guerrero, fue recibido con una ovación cuando entró en la cancha en el minuto 72, mientras que la hinchada peruana abucheaba al ‘Tigre’ Gareca, su antiguo seleccionador, cada que salía en las pantallas del estadio.

Copa América 2024, resumen del 21 de junio:
Foto: EFE/EPA/KEVIN JAIRAJ

Guerrero es el segundo jugador más veterano de la copa, con 40 años y 171 días.

El encuentro acabó sin goles.

El próximo martes 25 de junio en el Grupo A Perú se verá con Canadá en Kansas City mientras que a segunda hora Argentina y Chile cerrarán la jornada en East Rutherford.

Próximos partidos de la Copa América 2024

Sábado, 22 de junio

México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Domingo, 23 de junio

-Estados Unidos vs. Bolivia

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

-Uruguay vs. Panamá

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.

Con información de EFE

Noticias relacionadas