-- Publicidad --
  • El venezolano se ubicó en el puesto 13 de la fase de clasificación para la disciplina de BMX Freestyle

El ciclista venezolano Daniel Dhers quedó fuera de las series de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, al obtener 76,27 puntos totales con los resultados de su última prueba realizada en Budapest (Hungría) el 21 de junio.

Con estos resultados, el medallista olímpico se ubicó en el puesto 13 de la fase de la competencia de la disciplina BMX (Bicycle Motocross) Freestyle, donde los 12 mejores clasificados avanzaron a la final.

El pedalista se encontraba en la capital húngara para disputar la última competencia de la que dependía su pase a los Juegos Olímpicos en dicha especialidad.

Dhers pasó la primera fase de clasificación olímpica el 18 de mayo en Shanghái, China, en la que acumuló 80,93 puntos en sus rondas. 

-- Publicidad --

El medallista olímpico avanzó a la casilla 12 de la modalidad Park masculino en la prueba anterior; sin embargo, ahora quedó fuera de las clasificaciones por 3,38 puntos.

Las mejores fotos de los venezolanos que destacaron en Tokio 2020
Foto: Getty Images

Clasificados a los JJ OO

-Marcus Kristopher (EE UU): 89,04 puntos

-Gustavo Batista (Brasil): 87,97 puntos

-Anthony JeanJean (Francia): 86,59 puntos

-Justin Dowell (EE UU): 84,54 puntos

-Kieran Reilly (el Reino Unido): 84,21 puntos

-José Torres (Argentina): 84,12 puntos

-Rim Nakamura (Japón): 83,46 puntos

-James Jones (el Reino Unido): 83,32 puntos

-Marin Rantes (Croacia): 83,09 puntos

-Dylan Hessey (el Reino Unido): 82,01 puntos

-Ernests Zebolds (Letonia): 81,19 puntos

-Zozo Kempf (Hungría): 79,65 puntos

El proceso para pasar a la siguiente fase consiste en un sistema de puntos divididos entre los alcanzados en la primera parada de Shanghái y los conseguidos en Budapest, las puntuaciones en cada una eran de 50 puntos para dar un total de 100.

A pesar de que no podrá competir, Dhers seguirá trabajando como entrenador del equipo femenino de BMX chino, puesto que ocupa desde 2023. 

Daniel Dhers
Foto: José Daniel Ramos

La trayectoria de Daniel Dhers

El caraqueño ganó su primera competición en el Drew Tour Overall en 2006, a los 21 años de edad. Ese mismo año consiguió su primera medalla en los X Games, un torneo en el que dejaría todo su talento.

En 2006, obtuvo cuatro medallas de oro en los eventos de Drew Tour que se llevaron a cabo en varias ciudades de Estados Unidos. En 2007 ganó su primera medalla en los X Games, además se llevó dos preseas doradas y una de plata en tres eventos Drew Tour. Dhers consiguió ganar en los X Games en cuatro ediciones más (2008, 2010, 2011, 2013).

Posteriormente, el venezolano clasificó a la justa olímpica en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se realizó en Chengdu, China en 2019. Dhers quedó noveno y sumó 750 puntos con lo que lo clasificaron de manera matemática a Tokio 2020.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 obtuvo una medalla de plata en el BMX Freestyle, con la que se consagró como una leyenda del BMX. 

Daniel Dhers lideró recorrido de ciclistas en las calles de Caracas
Foto: EFE

En ese entonces, Dhers consiguió una puntuación de 90.10 tras su primer intento y en el segundo los jueces le dieron 92.05 para quedar en la segunda posición.

“Sí esperaba una respuesta positiva de los venezolanos tras los Juegos Olímpicos, pero no me imaginaba la magnitud de esa respuesta. Ha sido de verdad increíble. Ver mi foto en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue algo increíble, y me alegra saber que nos estaban prestando atención porque toma una vida llegar allá”, expresó Daniel Dhers en exclusiva para El Diario en 2021.

Noticias relacionadas