-- Publicidad --
  • La caraqueña Andrea Igliozzi recibió seis estatuillas, con lo que suma 13 de estos galardones a su carrera profesional | Foto principal: EFE

Cinco migrantes venezolanos fueron galardonados durante la edición 50 de los Premios Southeast Emmy 2024, un evento para celebrar la televisión diurna en el sureste de Estados Unidos.

La ceremonia se llevó a cabo el 15 de junio de 2024 en el hotel Grand Hyatt Atlanta in Buckhead, en el estado de Atlanta.

Premios Emmy

La ceremonia de los premios Emmy se realiza anualmente desde 1949 para celebrar lo mejor de las producciones televisivas con galardones otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

Cinco venezolanos ganadores del Emmy 2024

-Grace Oria: la zuliana recibió su primer Emmy en la categoría Programa deportivo en vivo o postproducido por la realización de un trabajo sobre la Fórmula Uno transmitido por Telemundo Las Vegas.

Me siento súper honrada porque gané mi primer Emmy, junto con un equipo talentoso de profesionales hispanos. Estoy feliz y conmovida, he trabajado mucho para esto. ¡Qué viva Venezuela y que viva Cabimas”, expresó en una publicación que hizo a través de su cuenta de Instagram.

-Gregory Jaimes: el presentador de noticias venezolano también recibió su primer galardón Emmy en la nominación Programa deportivo en vivo o postproducido por su trabajo en Fórmula Uno.

-- Publicidad --

“Esto es un premio a la excelencia, es un momento histórico. Este es el primero, Venezuela”, compartió Jaimes desde su escritorio en Las Vegas.

-Andrea Igliozzi: la periodista caraqueña ganó seis estatuillas Emmy por sus diversos reportajes para la cadena Univisión 19, en Sacramento (California)

“Estos galardones no solo representan el reconocimiento a mi trabajo, sino también la fe en el poder de las historias que inspiran y transforman. Gracias de corazón a todas las personas que han confiado en mí para contar sus historias. Soy venezolana y a mucha honra. No importa lo que digan, los buenos somos más”, expresó la reportera a través de sus redes sociales.

Igliozzi ha ganado un total de 13 premios Emmy y tres premios de la Sociedad de Periodistas Profesionales a lo largo de su carrera.

Cinco venezolanos fueron premiados en los Emmy 2024: ¿quiénes son?
Foto: Andrea Igliozzi

-Johana Fernández: la productora audiovisual recibió el Emmy por el documental  Detrás del espejo: el lado oscuro del fitness en la categoría Deportes en español. Con este galardón, Fernández suma tres estatuillas Emmy en su carrera profesional.

“Ni cuerpos, ni vidas perfectas existen y con este documental queda demostrado. Una vez más creer en la idea nos lleva a los @southeastemmy en una de las galas más importantes y nosotros estuvimos ahí, no me puedo sentir más orgullosa, porque contamos con un equipo espectacular”, expresó la venezolana a través de su cuenta de Instagram. 

-Ángel Ortega: el director de cine trabajó en conjunto con Fernández en el documental Detrás del espejo: el lado oscuro del fitness. Con este premio, Ortega acumula nueve premios Emmy en su vida profesional.

“Venezuela, ganamos. Sin duda una emoción indescriptible. Este proyecto lo hicimos con emoción, ilusión y ganas, sin pensar en premios”, afirmó el cineasta venezolano en sus redes sociales.

Venezolanos que ganaron en la edición de 2023

Los periodistas y migrantes venezolanos Glenda Hernández Berthé y Alfredo Suárez Quintero, recibieron varios premios Emmy en junio de 2023.

Hernández obtuvo dos Emmy en la categoría de Equipo de Empresa Periodística y en Noticias de Interés Humano, por el trabajo Ganarle a la vida sin brazos, realizado por la cadena Telemundo Atlanta.

Por su parte, Suárez también se consagró con dos Emmy, uno en la categoría “Reportero de Habla Hispana” y “Deportes en Español”, con el programa Dos latinos un equipo, de MundoNow.

Noticias relacionadas