-- Publicidad --
  • El primer encuentro de ambas selecciones se jurará en el Levi’s Stadium de Santa Clara | Foto: EFE

Las selecciones de Ecuador, con el media punta de 17 años de edad Kendry Páez, y de Venezuela, con Salomón Rondón al frente, se miden este sábado 22 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara (Estados Unidos) para el pitazo de salida a su Copa América, en la que tienen la ambición de convertirse en la sorpresa del torneo.

En un escenario majestuoso en California, la casa de los San Francisco 49ers en la NFL de fútbol americano, arranca el camino de Ecuador y Venezuela en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La Vinotinto llega con confianza y viento a favor

La Tri del técnico español Félix Sánchez contra la Vinotinto del preparador argentino Fernando Batista. El Gladiador Salomón Rondón, el líder incuestionable de Venezuela, jugará el torneo en su decimosexto año como internacional de la Vinotinto.

Con él en el terreno de juego, la Vinotinto jugó 104 partidos con un 33.7 % de victorias y 116 goles a favor. Sin él, disputó 76 encuentros con un porcentaje de victorias que baja a un modesto 26 %, según datos facilitados a EFE por la plataforma especializada Besoccer.

-- Publicidad --
Eliminatorias Sudamericanas: resultados de la jornada del 12 de septiembre
Foto: @SeleVinotinto

Otra clave del cruce estará en el centro del campo, donde Moisés Caicedo, pagado más de 100 millones de euros para fichar por el Chelsea, se verá la cara con Yangel Herrera, del Girona.

Venezuela, bajo la gestión de Batista, es cuarta en la clasificación al Mundial de 2026 y solo perdió uno de seis partidos oficiales. Ganó a Paraguay y a Chile y empató contra Brasil.

La Vinotinto llega con confianza y viento a favor. En un grupo con México, repleto de dudas, y Jamaica, tiene la ambición de plantarse en los cuartos de final.

Dónde ver el juego de la Vinotinto

Televen es el único canal de señal abierta de Venezuela que se hizo con los derechos para poder transmitir los tres compromisos de la Vinotinto en la fase de grupos y la final de la Copa América. Los partidos que transmitirá esta planta televisiva pueden ser sintonizados en los canales: 10, de señal abierta; 106, de Simple TV; y 7 de Inter.

Por su parte, DSports (anteriormente conocido como DirecTV Sports) compró los derechos de los 32 partidos del campeonato. Para ver los juegos de la Copa América en Venezuela se debe contar con suscripción a Simple TV y sintonizar los canales 610, 611, 612 y 613 en definición estándar; y 1610, 1612 y 1613 en HD.

En Inter también se puede solicitar el paquete de DSports por el precio de 5 dólares. A través de esta empresa de televisión por suscripción se pueden ver los partidos del torneo por los canales 220, 221 y 222.

Ecuador: fuerza física y potencia

Ecuador llega a esta Copa América con las armas que le marcaron en los últimos 15 años, fuerza física y potencia, pero también con pausa y técnica.

Eliminatorias Sudamericanas: la Vinotinto empató 0-0 con Ecuador en Maturín
EFE/ Miguel Gutiérrez

La que aporta un chico de 17 años de edad que brilló este año en Independiente del Valle, un Kendry Páez que, de jugar y marcar, se convertiría en el más joven en hacerlo en el siglo 21 en la Copa América.

Hay pocas dudas de que el media punta será titular este sábado en el Levi’s Stadium. Técnica, chispa e inteligencia ante un examen de alta exigencia en el escenario de la Copa América, el torneo en el que el ecuatoriano está llamado a tomar el vuelo.

A su juventud y la de Piero Hincapié se suma la experiencia de Enner Valencia, un delantero de larguísimo recorrido en el fútbol europeo y ahora jugador del Internacional brasileño.

Con información de EFE

Noticias relacionadas