-- Publicidad --
  • La cinta de Pixar superó a Dune 2, que sumó 711 millones de dólares en total | Foto: Pixar

Con 724 millones de dólares recaudados a nivel global en menos de 10 días, Intensamente 2 ya es la película más taquillera de 2024, superando a Dune 2, que sumó 711 millones de dólares en total.

De esa cantidad, casi la mitad, 355 millones de dólares, corresponden a la taquilla de Estados Unidos y 369 millones al resto del mundo, según datos facilitados por Disney este lunes 24 de junio.

Dirigida por Kelsey Mann, Intensamente 2 nuevamente sigue la vida de Riley, que ha entrado a la pubertad con nuevas emociones como la ansiedad, la envidia y la vergüenza, que se unen a los personajes de la primera entrega.

La cinta original sobre cómo lidia con sus emociones una niña que se muda con su familia a San Francisco (California) se convirtió en un éxito de taquilla en 2015.

-- Publicidad --

En solo cinco días -ya que su estreno se adelantó al miércoles- sumó más de 11,5 millones de euros (unos 12,3 millones de dólares), lo que la sitúa como la segunda más taquillera del año, por detrás de Dune 2, que recaudó en total 13,8 millones de euros (casi 15 millones de dólares).

La más vista en EE UU

La película animada de Pixar se convirtió el sábado 22 de junio en la más taquillera en Estados Unidos en 2024 con apenas ocho días en cartelera, informó Walt Disney.

En un comunicado Disney dijo que Intensamente 2 tuvo el estreno de taquilla más grande del año y el segundo estreno de taquilla animada más grande de todos los tiempos a nivel nacional detrás de otra película de Pixar, Los Increíbles 2 de 2018.

En cuanto a su estreno mundial, la película “logró el mayor estreno animado mundial de todos los tiempos”, agregó la compañía.

Intensamente 2 es la película más taquillera en EE UU en lo que va de 2024
Foto: Pixar

Récords

Intensamente 2 batió varios récords de taquilla durante su primer fin de semana, tras recaudar unos 295 millones de dólares en todo el mundo, lo que la sitúo como la quinta película más taquillera de 2024 en tan solo tres días.

La cinta también se convirtió en la segunda película de animación más taquillera en la historia de Estados Unidos tras su estreno el viernes 14 de junio, superando otros números de estrenos de Pixar como Buscando a Dory (2016), con 135 millones de dólares, y Toy Story 4, con 120 millones de dólares.

¿De qué trata Intensamente 2?

La película es una secuela de Intensamente (2015) en la cual se aborda la llegada de nuevas emociones a la mente de Riley tras entrar a la adolescencia.

A las ya conocidas emociones: Alegría, Tristeza, Desagrado, Furia y Miedo se sumaron otras: Ansiedad, Envidia, Aburrimiento, Vergüenza y Nostalgia.

Intensamente 2 superó los 500 millones de dólares en la taquilla mundial
Foto: Pixar

Para el doblaje en inglés, Pixar contrató a dos actrices destacadas: Ayo Edebiri, conocida por sus papeles en Bottoms (2023) y la serie The Bear, y a Maya Hawkes de Stranger Things, quienes interpretan a Envidia y Ansiedad, respectivamente.

El equipo creativo detrás de esta película reveló en mayo de 2024 en entrevista a EW que trabajaron con focus group de adolescentes para ser lo más precisos posibles al momento de mostrar las emociones durante esta etapa de madurez.

Noticias relacionadas