-- Publicidad --
  • Los resultados, momentos destacados y las sorpresas en esta jornada de la competición. Foto principal: EFE

El 25 de junio el capitán Marcel Sabitzer marcó el gol de la victoria de Austria por 3-2 ante Países Bajos y rubricó para su selección el primer puesto del Grupo D de la Eurocopa 2024, por delante de Francia, la gran favorita. Fue un partido de alta intensidad y muy disputado, sobre todo en la segunda parte.

Austria se puso con ventaja pronto, en el minuto 6, gracias a un gol en propia puerta de Donnyel Malen al tratar de interceptar un pase del lateral izquierdo Alexander Prass. Era el tercer centro desde la izquierda de Prass, que había ganado la espalda varias veces a los defensores naranjas. Los primeros minutos fueron claramente de color austríaco.

Eurocopa 2024, resumen del 25 de junio: Austria en el primer puesto del Grupo D
Bart Verbruggen | EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Al comienzo de la segunda parte, Países Bajos logró empatar por medio de Cody Gakpo en una jugada que se inició con una recuperación de pelota y los austriacos parecieron acusar el golpe.

Pero en su primer avance digno de relevancia, el equipo de Ralf Rangnick volvió a adelantarse en el marcador con una diana de cabeza de Romando Schmid a centro de Florian Grillitsch. En el minuto 76, Memphis Depay volvió a empatar con un disparo en difícil posición dentro del área. El gol fue inicialmente anulado por el árbitro Ivan Kruzliak por presunta mano del delantero del Atlético de Madrid, pero lo validó tras consultar las imágenes del VAR.

-- Publicidad --
Eurocopa 2024, resumen del 25 de junio: Austria en el primer puesto del Grupo D
Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Austria, sin embargo, mostró poder de reacción después de cada golpe y Marcel Sabitzer, en el minuto 81, firmó el 3-2 definitivo con un remate de zurda dentro del área a pase de Christoph Baumgartner.

Lewandowski rescató el empate y Francia es segunda de grupo

Con un gol de penalti en el minuto 79, Robert Lewandowski igualó el inicial de Kylian Mbappe, también desde los 11 metros, y privó a Francia del primer puesto del grupo, relegada a la segunda plaza tras otro partido en el que volvió a presentar dudas.

Eurocopa 2024, resumen del 25 de junio:
Robert Lewandowski | EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI

Incapaz de cerrar el duelo cuando tuvo la oportunidad, Francia pagó caro el malgaste de ocasiones y pasará a octavos como segunda de grupo tras dos empates y una sola victoria, por detrás de Austria y por delante de Países Bajos, tercera con 4 puntos. 

En un duelo desde el punto de penalti, fue Lewandowski el que amargó la fiesta de Mbappé. Ambos en su regreso al once por lesión, fueron los líderes del ataque de sus combinados, pero fue el jugador del Barcelona el que, en el regreso a la que un día fue su casa, acabó más feliz. Despidió a su selección de la Eurocopa con un punto.

Inglaterra selló el primer puesto de Grupo C y Eslovenia avanzó a octavos

Un empate sin goles en la última jornada del Grupo C de la Eurocopa 2024 dirigió a Inglaterra a los octavos de final como primera de grupo.

Eurocopa 2024, resumen del 25 de junio: Austria en el primer puesto del Grupo D
Jan Oblak | EFE/EPA/YOAN VALAT

Este resultado completó la clasificación de Eslovenia, que jugará las eliminatorias del torneo por primera vez en su historia, tras un encuentro anodino, equilibrado, sin apenas ocasiones y cerrado con el 0-0. 

El empate era un resultado agradable para Eslovenia, que lo propulsaba a octavos, más allá de toda su historia en una gran competición, fuera cual fuera, además, el marcador en el otro partido entre Serbia y Dinamarca.

Dinamarca a octavos de final tras empatar sin goles ante Serbia

Dinamarca y Serbia empataron 0-0 en el estadio Allianz Arena y el combinado escandinavo se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa tras conseguir la segunda plaza del Grupo C después de sumar tres puntos a lo largo de la fase de grupos.

Eurocopa 2024, resumen del 25 de junio: Austria en el primer puesto del Grupo D
Foto: EFE/EPA/MOHAMED MESSARA

En un partido espeso, con pocas ocasiones y en las que el portero Rajkovic intervino para sostener a Serbia, eliminada tras quedar en la última posición, Dinamarca consiguió el pase directo pese a empatar a puntos con Eslovenia.

Igualados a puntos, a goles, a número tarjetas y a puntos en la fase de clasificación (estuvieron en el mismo grupo), el enfrentamiento directo favorable al conjunto danés en los meses de junio y noviembre de 2023 desempató a ambas selecciones y favoreció a los hombres de Kasper Hjulmand. 

Noticias relacionadas