-- Publicidad --
  • El Ejecutivo anunció como medida temporal desviar el transporte hacia el puente Orinoquia | Foto: @ViceVenezuela | Twitter

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes 25 de junio restricciones para el paso de vehículos de carga pesada en el puente Angostura del estado Bolívar.

“Se va a restringir el paso de carga por el puente Angostura y será desviada la circulación del transporte de carga al puente Orinoquia”, agregó.

Rodríguez apuntó que el límite de velocidad para este tipo de transportes será de 40 kilómetros por hora, de acuerdo con información recogida por el canal VTV.

De acuerdo con la versión oficial, unos “terroristas” cortaron entre un 10 % y 20 % de las guayas del puente Angostura.

-- Publicidad --
Anunciaron restricciones para vehículos de carga pesada en el puente Angostura de Bolívar 

Los trabajos para la rehabilitación del puente Angostura 

Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, informó que realizarán una serie de trabajos de rehabilitación para atender los daños en el puente Angostura.

Velásquez Araguayán agregó que tomarán una serie de medidas de seguridad. Por esta razón, instalarán en la infraestructura un sistema de vigilancia por cámaras.

Las autoridades no detallaron hasta qué fecha estarán habilitadas estas medidas ni cuánto tiempo durarán los trabajos de rehabilitación.

Anunciaron restricciones para vehículos de carga pesada en el puente Angostura de Bolívar 
Foto: @ViceVenezuela | Twitter

Daños en otros puentes de Venezuela por las lluvias 

Las autoridades venezolanas han reportado trabajos de rehabilitación en otros puentes del país. Uno de los más recientes se realizó este martes 25 de junio en el puente Michay que conecta los estados Táchira y Barinas.

Las lluvias provocaron daños en los estribos del puente Michay y dejaron incomunicados ambos estados, de acuerdo con una publicación de X (antes Twitter) del Ministerio de Transporte.

Las autoridades desplegaron en el lugar a su personal, equipos y maquinarias para atender los problemas.

El 14 de junio se registró el colapso de un puente en la Troncal 3 que comunicaba los municipios Mauroa de Falcón y La Raya de Zulia.

El hecho dejó un saldo de un muerto y tres personas heridas, según la información aportada por el director Protección Civil, César Pérez Ampueda.

Pérez Ampueda indicó que se procedió al cierre total de la vía. Asimismo, señaló que los vehículos serán desviados hacia una vía alterna paralela a una tubería de Petróleos de Venezuela (PDVSA) conocida como la Willians. 

Noticias relacionadas