-- Publicidad --
  • El partido se lleva a cabo en el estadio SoFi, en Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Foto principal: EFE

La selección de Venezuela aseguró su pase a cuartos de final de la Copa América 2024 tras vencer 1-0 a México. El encuentro se llevó a cabo en el estadio SoFi, en Inglewood, en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

El capitán Salomón Rondón anotó el único gol del partido tras cobrar un penal por una falta cometida al venezolano Jon Aramburu.

Copa América 2024: la Vinotinto empata 0-0 con México
Foto: EFE

Primer tiempo

La primera llegada clara de la selección mexicana ocurrió en el minuto 9, con una asistencia de Julián Quiñones. Por su parte, el venezolano Yeferson Soteldo hizo el primer tiro al arco contra la arquería de México solo cuatro minutos después.

México ganó terreno en la mitad del primer tiempo, presionó y consiguió dos ocasiones de gol y varios tiros al arco; sin embargo, el portero venezolano, Rafael Romo, detuvo todos los tiros.

-- Publicidad --

La Vinotinto, dirigida por Fernando “Bocha” Batista, tuvo dificultades para mantener la posesión del balón y jugar en el campo del rival.

Salomón Rondón lanzó un balón cruzado al arco y rozó el palo izquierdo de la portería mexicana. Minutos después, el venezolano Nahuel Ferraresi recibió la tarjeta amarilla por cometer una falta contra Luis Chávez en el mediocampo.

Además, el árbitro amonestó al mexicano Santiago Giménez con una tarjeta amarilla por una falta sobre José Andrés Martínez mientras intentaba despejar el balón.

Pese a los intentos de ambas selecciones, el primer tiempo del encuentro concluyó con el marcador en cero.

Copa América 2024: la Vinotinto empata 0-0 con México
Foto: EFE

Vinotinto dominante en el segundo tiempo

Para iniciar la segunda parte del encuentro, el director técnico de Venezuela volvió a la alineación 4-3-3 y para eso sustituyó a Jefferson Savarino con Cristian Cáceres. Por su parte, el director técnico de México, Jaime Lozano, sacó a César Montes y dio entrada a Salvador Reyes.

La Vinotinto tuvo tres llegadas al arco mexicano en menos de ocho minutos gracias a varias asistencias y tiros al poste por parte del capitán Salomón Rondón.

El mexicano Quiñones interrumpió a Aramburu y lo derribó, lo que provocó un penal para Venezuela que fue librado por Rondón, quien abrió el marcador y anotó el primer gol para la Vinotinto en el minuto 53.

Tras el gol de la Vinotinto, el partido se aceleró y provocó un roce entre el venezolano Miguel Navarro y el mexicano Alex Vega, lo que resultó en tarjeta amarilla para ambos jugadores.

La selección mexicana jugó algunos minutos en campo venezolano y lanzó varios tiros al arco, sin embargo, los intentos de gol fueron detenidos por el portero vinotinto, Rafael Romo.

Copa América 2024: la Vinotinto logró su pase a cuartos de final
Foto: EFE

Para el minuto 70, el director técnico de Venezuela realizó otro cambio y dio entrada a Darwin Machís por Eduard Bello. Por México, ingresó Orbelín Pineda y salió Julián Quiñones.

México cobró un penal en el minuto 85 por una mano cantada contra la selección venezolana, pero la imponente horizontalidad del arquero venezolano, Rafel Romo, atajó el balón e impidió que la selección azteca lograra el empate.

El juego concluyó en el minuto 96, luego de los minutos agregados por el arbitraje.

Noticias relacionadas