-- Publicidad --
  • La selección canadiense ahora debe enfrentar a Argentina en las semifinales. Foto principal: EFE

El viernes 5 de julio Canadá venció a la selección de Venezuela en la tanda de penales en los cuartos de final de la Copa América 2024. De esta manera la Vinotinto se despidió del torneo y ahora Canadá debe enfrentar a Argentina el 9 de julio. El partido se llevó a cabo en el AT&T Stadium en Arlington, Texas (Estados Unidos).

En el minuto 13 Jacob Shaffelburg metió el primer gol para Canadá y Salomón Rondón consiguió el empate para Venezuela en el 64. Este resultado en el marcador los llevó a la tanda de penales, donde salió victoriosa la selección canadiense.

Venezuela en semifinales de la Copa América. La única vez que la Vinotinto ha pasado a semifinales en este torneo fue en 2011, en la Copa América en Argentina. Perdió en la tanda de penales.

El seleccionador de la Vinotinto, Fernando”Bocha” Batista, salió con el mismo 11 de su debut contra Ecuador, con el obligado cambio del sancionado Darwin Machís por Eduard Bello; mientras que Canadá repite el equipo que empató el último encuentro contra Chile.

Batista devolvió al 11 a Miguel Navarro, Nahuel Ferraresi y Cristian Cásseres Jr., a los que dejó en el banquillo en el encuentro contra Jamaica ante el riesgo de sanción si veían una tarjeta.

-- Publicidad --

Alineación de Venezuela

-Rafael Romo
-Miguel Navarro
-Yordan Osorio
-Nahuel Ferraresi
-Jon Aramburu
-Yangel Herrera
-José Martínez
-Cristian Cásseres Jr.
-Eduard Bello
-Yeferson Soteldo
-Salomón Rondón.

Jesse Marsch, por su parte, repitió el 11 que empató contra Chile con los jugadores que también le dieron la victoria en el segundo tiempo contra Perú, resultados que propiciaron el pase de los canadienses a los cuartos de final.

Alineación de Canadá

-Maxime Crépeau
-Alphonso Davies
-Derek Cornelius
-Moïse Bombito
-Alistair Johnston
-Jacob Shaffelburg
-Stephen Eustáquio
-Joanathan Osorio
-Richmond Laryea
-Cyle Larin
-Jonathan David.

Primer tiempo

En el primer tiempo, en el minuto 2, Salomón Rondón dio su primer disparo al arco canadiense, aunque estaba en posición adelantada. Poco después, en el minuto 11 hubo una amenaza de gol de Canadá que no se pudo concretar en ese momento, pero que sí se volvió realidad en el minuto 13. Así, la Vinotinto pierde 1-0 contra la selección canadiense por un gol de Jacob Shaffelburg, tras una incursión por la banda derecha de su compañero Jonathan David.

Después de la anotación de Canadá, la Vinotinto reaccionó con más ataques hacia el arco canadiense buscando un empate que no pudieron concretar en la primera mitad.

Canadá tuvo muchas oportunidades en los primeros 45 minutos y el resultado hubiese podido ser más abultado si sus jugadores hubiesen estado más acertados. 

Copa América 2024: Canadá pasó a semifinales y la Vinotinto se despidió del torneo
Arlington (United States), 06/07/2024.- Foto: EFE/EPA/KEVIN JAIRAJ

Segundo tiempo

Arrancó el segundo tiempo y en el minuto 47 el venezolano Eduard Bello recibió una falta en la banda izquierda. Derek Cornelius, de la selección de Canadá, recibió una tarjeta amarilla en el minuto 49 por una falta sobre Soteldo.

Venezuela hizo su primer cambio en el minuto 59, entró Jhonder Cádiz y salió Cristian Cásseres Jr.; por el lado de Canadá también hubo un cambio en el minuto 61, salió Jacob Shaffelburg y entró Liam Millar. En el 69 Salomón Rondón sorprendió con un golazo para Venezuela y empató el juego.

Copa América 2024: La Vinotinto empata 1-1 con Canadá en los cuartos de final
Arlington (United States), 06/07/2024.- Foto: EFE/EPA/KEVIN JAIRAJ

En el minuto 73 el partido se detuvo momentáneamente por una lesión de Derek Cornelius, de Canadá; y en el minuto 83 Venezuela hizo dos cambios más, salieron Eduard Bello y Yeferson Soteldo y entraron Jefferson Savarino y Matías Lacava.

En el minuto 90 la Vinotinto hizo un par de cambios más: entraron Wilker Ángel y Tomás Rincón y salieron Yordan Osorio y José Andrés Martínez. Así, después de los minutos extra reglamentarios, cerró el juego y se van a tanda de penales para definir el resultado de este juego.

Comenzó a patear Salomón Rondón por Venezuela y metió el primer tiro en esta tanda. Por Canadá pateó Jonathan David y también metió el primero. El segundo para la Vinotinto fue para Yangel Herrera, quien erró el tiro; y por Canadá Millar también erró su segundo penal.

Tomás Rincón metió el tercero para Venezuela y Canadá también anotó, con Mombito. El cuarto de Venezuela no se pudo lograr, Savarino lo falló, igual que Canadá, que también erró su cuarto disparo con Eustaquio. Cádiz metió el quinto para Venezuela y Canadá también anotó con Davies.

Wilker Ángel falló el sexto para Venezuela y con una anotada más de Canadá finalizó el partido. Venezuela quedó eliminada y el equipo canadiense pasó a semifinales, donde se enfrentará con Argentina.

Noticias relacionadas