-- Publicidad --
  • La selección de Colombia le ganó 5-0 al equipo panameño y Uruguay venció a Brasil en penales. Foto principal: EFE

Uruguay se impuso por 4-2 a Brasil el 6 de julio en los lanzamientos desde el punto penal y avanzó a la semifinal de la Copa América 2024, tras igualar sin goles este sábado en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).

La selección uruguaya, que dirige Marcelo Bielsa, se las verá el próximo 10 de julio contra Colombia, que goleó por 5-0 a Panamá, en la semifinal que se jugará en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).

Éder Militão y Douglas Luiz erraron los penales para Brasil en la tanda decisiva, mientras que por la Celeste acertaron Fede Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Manuel Ugarte y falló José María Giménez.

La Celeste terminó los 90 minutos con 10 jugadores por la expulsión de Nahitan Nández en el minuto 74, luego de que el VAR llamara al árbitro argentino Darío Herrera para que revisara una falta del uruguayo sobre el brasileño Rodrygo, en la que el juez lo había amonestado con tarjeta amarilla. 

-- Publicidad --
Copa América 2024, resumen del 6 de julio: Colombia y Uruguay avanzaron a semifinales
Las Vegas (United States), 07/07/2024.- Foto: EFE/EPA/ALLISON DINNER

Colombia goleó a Panamá

Una imparable Colombia, con goles de Jhon Córdoba, James Rodríguez de penalti, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Ángel Borja, también desde los 11 metros, goleó por 5-0 a Panamá y avanzó a las semifinales de la Copa América 2024.

El State Farm de Glendale se rindió a James, el exjugador del Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, que firmó dos asistencias en el encuentro, la quinta en lo que va del torneo, para el gol de Díaz.

En el desierto de Arizona, la selección que dirige Néstor Lorenzo, ratificó su papel de favorita y encadenó, además, 27 partidos invicta e igualó su mejor racha de siempre, los de la era de Francisco Maturana, hilvanados entre 1992 y 1994.

Copa América 2024, resumen del 6 de julio:
Glendale (United States), 06/07/2024.- Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

El vendaval colombiano en la primera parte fue una losa para un combinado panameño laborioso en el State Farm Stadium de Glendale, en el desierto de Arizona, donde no pudo escapar de un huracán de categoría cinco llamado James.

Ni los desmarques de José Fajardo, ni el buen criterio con el balón de Cristian Martínez pudieron con Colombia, oficialmente candidata al título.

Panamá dice adiós con la cabeza alta tras jugar unos cuartos por primera vez. Colombia sigue de dulce, invicta, y ya se prepara para unas semis de alta tensión contra Uruguay.

Glendale (United States), 28/06/2024.- Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
Noticias relacionadas