- A la manifestación asistieron los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma | Foto principal: Thabata Molina
Decenas de migrantes venezolanos se concentraron en Madrid el domingo 21 de julio en apoyo al candidato opositor a las elecciones presidenciales Edmundo González y a la dirigente María Corina Machado.


“Hay que votar, hay que votar, hay que votar para sacar a Nicolás”, fue el lema que repitieron los venezolanos mientras agitaban una bandera gigante de Venezuela en el centro de Madrid.

Presencia de dirigentes opositores en la concentración
A la concentración asistió el dirigente político en el exilio Leopoldo López, quien dirigió un discurso a los asistentes.
“El próximo domingo recibiremos la llamadas de nuestros familiares en Venezuela y nos van a confirmar que la asistencia fue total, que eso (los centros de votación) estaba full. La gente está tranquila, está esperanzada”, afirmó López.
VIDEO
Asimismo, Leopoldo López instó al Consejo Nacional Electoral a reconocer la victoria, en caso de ganar los comicios, de Edmundo González Urrutia.
Llegó a la concentración @leopoldolopez para dirigirse a los presentes y hablar del proceso de votación que se celebrará la semana que viene en Venezuela. pic.twitter.com/HvATRi9HF2
— Thabata Molina (@Thabatica) July 21, 2024
El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma también participó en la concentración antigubernamental contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“Con fe y una contagiosa esperanza, hoy compartí con miles de venezolanos en las calles de Madrid, el optimismo y plena seguridad en la victoria que obtendremos el próximo 28 de julio con nuestro próximo presidente”, dijo Ledezma.
El dirigente político instó a los migrantes venezolanos en Madrid, que pueden ejercer su derecho al voto, a participar en los comicios y dirigirse a la plaza Colón de Madrid a las 8:00 pm hora de España (2:00 pm hora de Venezuela).
>
¡Venezuela entera grita que quiere libertad!
— Thabata Molina (@Thabatica) July 21, 2024
Desde Madrid a Venezuela, que se oiga el grito de un pueblo que decidió cambiar para siempre. pic.twitter.com/4VShjvbhy3