- Entre consignas como «libertad y fuera Maduro», los asistentes a la concentración opositora recibieron al candidato presidencial Edmundo González Urrutia y a la líder María Corina Machado, quienes llegaron en una caravana a la plaza Alfredo Sadel para el cierre de campaña electoral
Simpatizantes de la oposición venezolana acudieron este jueves 25 de julio a la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas, para el cierre de campaña del candidato Edmundo González Urrutia.
#Exclusivo | Así avanza la movilización opositora en la avenida principal de Las Mercedes, en Caracas, donde se realizará el cierre de campaña del candidato @EdmundoGu y @MariaCorinaYa.
— El Diario (@eldiario) July 25, 2024
🎥: @JJFlores94 pic.twitter.com/XrL2liYxSm
Ondeando banderas de Venezuela y con consignas en contra del gobierno nacional, miles de personas llegaron desde varios puntos de la ciudad a la plaza y se aglomeraron en la avenida principal de Las Mercedes.
Pasadas las 4:00, los manifestantes colmaron puntos como el centro comercial Paseo Las Mercedes, el centro comercial Tolon, la plaza Alfredo Sadel, la estación de servicio de Las Mercedes y el restaurante Miga’s a la espera de Machado y Edmundo González para el cierre de campaña.
En los alrededores de la plaza Alfredo Sadel se vio poca presencia policial, por lo que no hubo oficiales para desviar el tránsito. Los motorizados se abrieron paso entre la gente y los carros intentaron avanzar por las calles aledañas.
Cerca de las 5:00 pm llegó a concentración opositora el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien manifestó su apoyo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras la intervención de la tarjeta de su partido.
A la marcha también acudió Juan Carlos Olivero, activista del colectivo LGBTIQ+, quien resaltó la importancia que tiene votar por un cambio político el 28 de julio para que se respeten los derechos de todos los ciudadanos.
Entretanto, la líder opositora María Corina Machado y Edmundo González se dirigieron a la concentración en Las Mercedes en un camión rotulado con imágenes del propio candidato presidencial opositor y desde la sede del partido de Vente Venezuela en Caracas.
Pasadas las 6:00 pm, la caravana liderada por Edmundo González y Machado llegó a la avenida principal de Las Mercedes, donde miles de personas los esperaban para dar inicio al cierre de campaña.
Al caer la noche, las personas permanecieron en la concentración y dieron al bienvenida a otros dirigentes opositores de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) como Freddy Superlano, Alfredo Ramos, María Beatriz Martínez y Biaggio Pilieri.
Tras finalizar el acto, los manifestantes se retiraron de la plaza Alfredo Sadel caminando por la avenida principal de Las Mercedes con sentido hacia Chacao y Chacaíto.
#Exclusivo | Un camión con varios dirigentes de la Plataforma Unitaria como Freddy Superlano, Alfredo Ramos, María Beatriz Martínez y Biaggio Pilieri pasó por la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes (Caracas), durante el cierre de campaña de @EdmundoGU y @MariaCorinaYA.
— El Diario (@eldiario) July 26, 2024
🎥:… pic.twitter.com/R8lXhbKOtL
La PUD se compromete a «democratizar» Venezuela
Previo a la concentración en Las Mercedes, la PUD se comprometió este 25 de julio a comenzar un proceso para la «democratización» del país, en caso de que gane su candidato a las presidenciales del domingo 28 de julio, Edmundo González Urrutia, quien competirá contra el mandatario Nicolás Maduro y otros ocho aspirantes.
Con miras a ese proceso, la plataforma manifestó su compromiso con «la recuperación» de la libertad de expresión, pensamiento, de transitar, invertir y de «vivir sin el miedo a la persecución», así como con la promoción de una «unidad firme y duradera que represente fielmente los deseos de democracia y prosperidad» y de «una dinámica política de acuerdos que fortalezcan» la democracia.
Además, la alianza aseguró que seguirá «los caminos jurídicos institucionales» de la Constitución para «volver a la democracia y a la libertad» y que promoverá mecanismos que tengan el objetivo de sanar las «heridas profundas» que «ha abierto» la «violación sistemática de derechos humanos» y de «avanzar con respeto hacia la justicia y la paz».
«Después de este largo periodo de destrucción, se requiere que todos los ciudadanos entendamos que la tarea es hoy, aquí y ahora, que hay que fajarse (trabajar intensamente) y ponerse al servicio de la construcción del país que merecemos. No es para un futuro lejano e impreciso, es para ya», agregó la oposición.