- Entre los desaparecidos se encuentra el magnate tecnologo Mike Lynch y su hija de 18 años de edad. Foto: EFE
El naufragio del velero “Bayesian” cerca de la costa de Sicilia, en Italia, el lunes 19 de agosto, dejó al menos un fallecido y seis turistas desaparecidos, entre ellos el magnate tecnológico británico Mike Lynch y su hija Hannah de 18 años de edad.
El director general de Protección Civil en Sicilia, Salvatore Cocina, dijo a la cadena británica BBC que las operaciones de rescate esperan “conseguir resultados” entre la noche y mañana del 20 de agosto.
La esposa del magnate, Angela Bacares, y única propietaria legal del yate “Bayesian”, registrado en la isla de Man británica, se encuentra entre las 15 personas rescatadas por la Guardia Costera italiana, que también halló el cuerpo sin vida del que se cree que era el cocinero del barco.
La embarcación fue golpeada por un tornado
La familia formaba parte de los 22 pasajeros a bordo del velero de bandera británica. Según algunos testigos, un fuerte tornado en la zona rompió el mástil principal, lo que provocó el desequilibrio de la embarcación, que se volcó y se hundió.
Los buzos buscan en el casco del barco hundido, que se encuentra a 49 metros de profundidad, mientras que embarcaciones patrulleras y helicópteros de la Guardia Costera buscan a los desaparecidos en la zona, a la vez que llegan más refuerzos de submarinistas desde Nápoles y Roma.
Reino Unido envió investigadores a Sicilia
El Reino Unido envió una delegación de investigadores a la isla italiana de Sicilia para realizar una “evaluación preliminar” tras el hundimiento del yate. Así lo confirmó a EFE un portavoz de la División de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido, que afirmó que se trata de “un procedimiento habitual” ante este tipo de casos.
Por su parte, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores confirmó en un comunicado remitido a EFE que están “ofreciendo ayuda consular a un número de ciudadanos británicos y a sus familias después de un incidente en Sicilia” y que se encuentran en contacto con las autoridades locales.
Con información de EFE.