- Las investigaciones determinaron que la detenida cometía maltratos contra los niños para irse a fiestas
Funcionarios de la Delegación Municipal Carora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una mujer, identificada como Milagros del Carmen García, por permitir abusos y cometer tratos crueles contra sus hijos de 1, 3 y 5 años de edad.
Dpuglas Rico, director del cuerpo de seguridad, indicó que la detención se llevó a cabo en la parroquia Torres del estado Lara. Las investigaciones determinaron que la mujer, de 27 años de edad, constantemente maltrataba a sus hijos con la finalidad de asistir a encuentros sociales para ingerir alcohol.

Tratos crueles
De acuerdo con el reporte, publicado en la cuenta de Instagram de Rico, la mujer dejó en varias oportunidades a los niños de 3 y 5 años de edad junto a la bisabuela (de 92 años de edad), sin comida y en estado de abandono.
La mujer llevaba a su hija menor a las fiestas. “La dejaba con los hombres con los que se encontraba y les exigía entre 5 y 15 dólares a cambio de abusar de la bebé, causándole múltiples lesiones en su zona íntima”, precisó Rico.
Otra detención reciente
El 6 de agosto, Douglas Rico informó que funcionarios del CICPC detuvieron en la urbanización El Llanito de la parroquia Petare (Miranda) a un hombre, identificado como Ezequiel Cornejo, de 28 años de edad, por trato cruel contra sus hijastros.
“Los hechos de trato cruel se suscitaban en una vivienda de la calle principal El Tanque, sector Isaías Medina Angarita, motivado a que Cornejo llegaba molesto de la calle y pagaba la ira con sus hijastros”, indicó Rico.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 101° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.